El Teatro Cervantes de Petrer se pasa a la tecnología Led

El Ayuntamiento ha contado con una subvención de 50.000 euros de la Generalitat Valenciana para incrementar la eficiencia energética y la sostenibilidad del edificio municipal

El Teatro Cervantes de Petrer renueva su sistema lumínico en tecnología Led.

El Teatro Cervantes de Petrer renueva su sistema lumínico en tecnología Led. / INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Petrer ha renovado el sistema lumínico del Teatro Cervantes. La modernización de los equipos energéticos del espacio escénico permite reducir la consumición en un 86,69% del gasto habitual.

La sustitución de las luces analógicas de incandescencia o vapores por tecnología Led tiene como objetivo de incrementar la eficiencia energética y la sostenibilidad del edificio municipal.

Hasta la fecha, la potencia que consumía el recinto era de 62.000 W, mientras que con el nuevo sistema Led el gasto desciende a 8.250 W manteniendo la misma iluminación.

La iniciativa ha contando con un presupuesto de 96.000 euros, de los que 55.000 euros han sido financiados a través de una subvención de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.

Durante los últimos meses, la Concejalía de Cultura ha implementado una serie de medidas para modernizar las instalaciones del Teatro Cervantes. La restauración de todas las puertas de sala para conseguir una mayor insonorización y la renovación de los equipos audiovisuales, mejoran la calidad de la exhibición de las artes escénicas y la música que cada temporada llena los escenarios petrerís.

Estas actuaciones han conseguido la renovación integral del principal espacio teatral de la localidad, un edificio que desde hace más de 20 años no ha estado sujeto a ninguna remodelación.