Lola Francés deja el PP de Elda: "No reconozco el proyecto ni en el fondo ni en la forma"

La edil entregará el acta en el próximo pleno junto al expresidente y exportavoz popular Fran Muñoz

Paco Sánchez con las manos en la cara junto a Lola Francés en un pleno del Ayuntamiento de Elda.

Paco Sánchez con las manos en la cara junto a Lola Francés en un pleno del Ayuntamiento de Elda. / Axel Alvarez

Pérez Gil

Pérez Gil

Lola Francés abandona el Partido Popular de Elda y entregará el acta en el próximo pleno junto al expresidente y exportavoz Fran Muñoz.

"El proyecto del PP al que me sumé hace cuatro años no se parece en nada al actual. Llegué al Partido Popular de la mano de Fran Muñoz y lo abandono junto a él", ha indicado la concejala.

La decisión la adopta antes de que el actual candidato Paco Sánchez haga pública su lista electoral, pero asegura que no reconoce el nuevo proyecto del Partido Popular en Elda "ni en el fondo, ni en las forma".

El abandono de Lola Francés tras un mandato en la oposición se suma a las más de 50 bajas de afiliados y más de una decena de miembros de la ejecutiva local.

Una situación generada por la decisión del presidente del PPCV Carlos Mazón de prescindir de Fran Muñoz como candidato en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo y designar como alcaldable a Paco Sánchez.

 Lola Francés fue "fichada" por la popular Adela Pedrosa cuando alcanzó la Alcaldía de Elda para formar parte de su equipo de asesores. Primero como responsable de la desaparecida empresa municipal de comunicación Emidesa y, posteriormente, como colaboradora personal de Adela Pedrosa cuando ésta se marchó al Senado tras sufrir una severa derrota ante el socialista Rubén Alfaro en las elecciones municipales de 2015.