Loles Esteve, directora del Museo del Calzado, número tres en la lista electoral del PP de Elda

Cuatro ediles de Ciudadanos dejan sus actas de concejal para unirse a la formación popular, donde solo repite Alberto García

Foto de grupo de la lista del Partido Popular de Elda

Foto de grupo de la lista del Partido Popular de Elda / INFORMACIÓN

Juan Fernández

Juan Fernández

El PP de Elda ha anunciado la lista con la que se va a presentar a las elecciones del próximo mes de mayo con Paco Sánchez a la cabeza. Sorprende que, de los concejales populares de este mandato, solo repite Alberto Javier García Pérez, presidente de la formación eldense, en el número 4.

A su vez, cuatro ediles de Ciudadanos del actual mandato han seguido los pasos de Francisco Sánchez en dirección a la formación popular. Loles Esteve, Cristina Juan, Patricia Frade y Francisco Javier Pérez dejan sus actas de concejal para entrar dentro de esta nueva y sorprendente lista. La actual directora del Museo del Calzado, Loles Esteve, ocupa el número tres de la lista que ha hecho pública el Partido Popular.

La actual concejala, de formación economista, está al frente del Museo del Calzado desde 2017 y con anterioridad trabajó durante una década como subdirectora financiera en la cámara rectora del mercado de derivados de renta variable. Posteriormente ha desempeñado trabajos en otras empresas hasta que hace seis años comenzó su labor en la fundación privada del Museo del Calzado.

Paco Sánchez, en la presentación de la lista electoral, ha asegurado que el conjunto que presenta a estas elecciones "es de gente muy comprometida y ante todo muy capacitada, sólo hay que ver los perfiles para comprobar que hay expertos en urbanismo, educación, sanidad, ingeniería, en aquellos recursos que la vida pública necesita".

A su vez, alega que "la gente ha de valorar, cuando mire la lista electoral, si las necesidades que tienen los ciudadanos están cubiertas por las personas que van a estar en el servicio público. Lo que van a ofrecerles en esta lista son capacidades y recursos importantes de aquellos que se van a entregar a la vida pública en el Ayuntamiento de Elda".

El Partido Popular de Elda en la presentación de su lista electoral

El Partido Popular de Elda en la presentación de su lista electoral / INFORMACIÓN

Además, cerrando la lista de los populares se encuentra Pepe Cremades, hombre histórico de la derecha eldense y exsenador de Alianza Popular. La propia formación comenta que, con este gesto, "el político ha querido arropar de forma activa al conjunto de su partido".

De esta forma, la lista electoral del Partido Popular en Elda para las elecciones municipales de 2023 queda compuesta de la siguiente manera:

  1. Francisco Sánchez Martínez
  2. Felipe José Martínez Martínez
  3. María Dolores Esteve Juan
  4. Alberto Javier García Pérez
  5. María Jesús García Viern
  6. Francisco Javier Vidal Conejero
  7. José Vicente Fernández Navarro
  8. Iván Obrador Remiro
  9. Cristina María Juan Ortuño
  10. Patricia Frade Roca
  11. Francisco Javier Pérez Maestre
  12. María Jesús Arráez Vera
  13. José Camarasa Matea
  14. Miguel Ángel Rubio Sánchez
  15. Estefanía Belmar Sánchez
  16. Cristian Navarro Martínez
  17. Alexia Mataix Poveda
  18. Jesús Martínez Gandía
  19. Marta Terol Oliver
  20. Fernando Álvarez Ferrándiz
  21. Iván Mínguez Gómez
  22. Irene Sirvent Caurín
  23. Nuria Almendros Jaén
  24. Antonio Nieto Zamora
  25. José Cremades Mellado
  • Primer suplente: Adelardo Pascual López Sirvent
  • Segundo suplente: Micaela Rubio Marco
  • Tercer suplente: José Luis Miralles Zamora