La emotiva obra "Mar de Almendros" llega al Teatro Wagner de Aspe

Los asistentes podrán disfrutar de forma gratuita de una de las mejores representaciones históricas que evoca uno de los sucesos más trágicos de la Guerra Civil Española

La representación teatral "Mar de Almendros" del dramaturgo alicantino Juan Luis Mira llegará a Aspe el próximo 30 de abril. El recinto que acogerá la interpretación de la emblemática obra será el Teatro Wagner.

Los asistentes podrán disfrutar de forma gratuita de una de las obras históricas que mejor representan unos de los últimos sucesos de la Guerra Civil Española acontecidos en el puerto de Alicante.

Es una pieza dramática ambientada en el final de la Guerra Civil Española. El escenario recrea el puerto de la ciudad de Alicante, cuando cientos de personas se apiñaban con la esperanza de escapar de las tropas falangistas. Un barco que pudo cambiar su trágico futuro y nunca llegó al mar alicantino, comúnmente conocido como el Stanbrook.

Las cortinas del teatro municipal se abrirán este domingo a las 19 horas. Las entradas son libres pero limitadas al aforo del local.

El Teatro Wagner de Aspe supera el siglo.

Una representación del Teatro Wagner de Aspe, imagen de archivo. / INFORMACIÓN

El artista Juan Luis Mira fue galardonado por el guion de la obra con el Premio Kutxa Ciudad de San Sebastián 2000, uno de los reconocimientos más prestigiosos del panorama teatral español.

La obra teatral se centra en la historia de unos cómicos que en marzo de 1939 están representando “Los intereses creados” en el Teatro Wagner de Aspe y en medio de la función tienen que huir hacia Alicante. De esta forma, el recinto donde se va a interpretar la representación pasa a ser el referente y el protagonista de la misma.

El cartel publicitario de la obra teatral Mar Almendros que se representará en Aspe.

El cartel publicitario de la obra teatral Mar de Almendros que se representará en Aspe. / INFORMACIÓIN

El evento corre a cargo del máster de Arte Dramático TEADA de la Universidad de Alicante y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aspe y de la Conselleria de Participación y Calidad Democrática.