El Consell inyecta otros 330.000€ en la mejora de los polígonos industriales de Elda

La zona empresarial Finca Lacy dispondrá de un sistema de vigilancia conectado con la Policía Local y en Campo Alto se mejorarán los accesos y los viarios

Imagen aérea del polígono industrial Campo Alto y al fondo el Finca Lacy de Elda.

Imagen aérea del polígono industrial Campo Alto y al fondo el Finca Lacy de Elda. / Axel Alvarez

Pérez Gil

Pérez Gil

El Instituto Valenciana de Competitividad Empresarial (IVACE) ha concedido sendas subvenciones de 165.516 euros cada una para llevar a cabo en 2023 trabajos de mejora, modernización y dotación de infraestructuras en los polígonos industriales Campo Alto y Finca Lacy de Elda.

La solicitud por parte del Ayuntamiento de estas subvenciones, que se enmarca en el Programa de Ayudas para Mejoras en las Infraestructuras de los Parques Empresariales de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, ha sido tramitada a través de la Concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles.

En el caso del polígono industrial Campo Alto, el objetivo del proyecto que se va a llevar a cabo es continuar con la modernización de las infraestructuras del área industrial, que cuenta con una superficie de 519.700 metros cuadrados.

Para ello se van a ejecutar mejoras de zonas verdes e implantación de las mismas, mejoras de viario con la habilitación de nuevos aparcamientos, ampliación de viales y nuevos accesos, mejora de alumbrado con la sustitución de luminarias en mediana con los laterales y la sustitución de la señalización de tráfico horizontal y vertical.

En el caso del polígono industrial Finca Lacy, que cuenta con una extensión de 528.000 metros cuadrados, las actuaciones de mejora se centran en la puesta en marcha de un sistema propio de vigilancia y seguridad a través de una CCTV conectada con la Policía Local, la instalación de zonas o puntos de recarga de vehículos eléctricos y la adecuación de marquesinas para las paradas de autobús, la mejora de la red contra incendios con la instalación de nuevas bocas de incendio, la mejora de zonas verdes, la habilitación de una pasarela peatonal para conectar una nueva parada de autobús con la entrada norte del polígono y la elaboración de un directorio de empresas, entre otras actuaciones.

La rotonda de acceso al polígono Finca Lacy de Elda.

La rotonda de acceso al polígono Finca Lacy de Elda. / Áxel Álvarez

Hay que recordar que desde el año 2019, el Instituto Valenciana de Competitividad Empresarial ha aprobado ayudas para la modernización de los polígonos industriales de Elda por un importe total cercano a los 1,5 millones de euros. A esta cifra hay que sumar las inversiones realizadas por el Ayuntamiento con recursos propios.