Petrer ayuda a los jóvenes en la tramitación del Bono de Alquiler

El Ayuntamiento ha habilitado un punto de atención para informar y resolver las dudas sobre las condiciones y la documentación necesaria en la solicitud de la ayuda económica

El nuevo servicio tramitación del Bono Alquiler Joven en Petrer.

El nuevo servicio tramitación del Bono Alquiler Joven en Petrer. / INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Petrer ha habilitado un punto de atención para informar y resolver las dudas de los jóvenes que deseen solicitar el Bono de Alquiler Joven. Un servicio desarrollado por la Concejalía de Juventud, que ayuda en la tramitación de la subvención económica.

El bono está dirigido a personas menores de 36 años que cobren un máximo de 250€ mensuales, para facilitar la independencia habitacional.

El plazo para pedir la atención personalizada comenzó el pasado 2 de mayo y se prolongará un mes, hasta el próximo 2 de junio. Para ello, los individuos interesados deben acudir a las instalaciones de la concejalía de Juventud, ubicadas en la calle Ortega y Gasset, número 26.

Además de recibir información y solicitar el Bono de Alquiler Joven, los expertos ayudará a los jóvenes en la preparación de la documentación requerida.

El horario de atención de la concejalía es de lunes a viernes de las 10 horas a las 14 horas.

El departamento de Juventud puso en marcha este servicio el pasado 2022, con el objetivo de facilitar a los jóvenes de Petrer el acceso a los servicios y recursos que las diferentes administraciones ponen a su disposición para ayudarles en su autonomía individual.