Una escultura recordará a la adolescente fallecida en Elda tras ser atropellada en 2007

El Ayuntamiento dedicará un monumento a la infancia en la renovada Plaza del Zapatero en memoria de Natalia Ríos, que murió en la zona cuando tenía 14 años

Las obras en la Plaza del Zapatero de Elda afrontan su recta final.

Las obras en la Plaza del Zapatero de Elda afrontan su recta final. / INFORMACIÓN

Pérez Gil

Pérez Gil

Elda dedicará un monumento a la infancia en la Plaza del Zapatero, un lugar frecuentado a diario por centenares de niños y niñas que acuden a la salida de los colegios a jugar y a disfrutar de momentos de ocio y diversión al aire libre.

Además, este monumento destinado a la infancia rendirá homenaje a la joven de 14 años Natalia Ríos Rueda, que falleció atropellada en las inmediaciones de esta céntrica plaza en octubre de 2007.

La escultura es una esfera de 1,70 metros de diámetro realizada en acero corten que, además de siluetas de niños y niñas, incluye palabras alusivas a la infancia y a la educación, como "amor, familia, esfuerzo, respeto, ternura y descubrir", entre otras. Tanto las siluetas como las palabras van caladas en la esfera, que contará con iluminación interior.

El monumento, obra de la escultora Estrella Cacciola, se instalará a ras de suelo, sobre una diminuta peana, e incorpora una placa conmemorativa en memoria de Natalia.

La escultura será uno de los puntos emblemáticos de la reformada Plaza del Zapatero, que en los próximos días estará concluida y abierta a los vecinos y vecinas.

Hay que recordar que los trabajos de remodelación integral han permitido poner en valor un importante espacio público de la ciudad, con la creación de zonas de sombra, nuevos juegos infantiles y zonas verdes y de arbolado.

Hay que destacar que se han instalado 50 nuevos ejemplares de arbolado, además de plantas arbustivas y nuevos espacios verdes. Además, junto a esta plantación de los 50 nuevos árboles, todos ellos con un sistema de riego automático para su adecuado mantenimiento, se ha instalado un novedoso jardín vertical en la medianera situada en la calle Hilarión Eslava.