Todos a una voz en Petrer para comenzar la fiesta

Apasionante y multitudinario arranque de los Moros y Cristianos con la interpretación del "Pasodoble Petrel" dirigida por Ramón García i Soler

¡Locura! Así se vive el "Pasodoble Petrel" desde dentro

Áxel Álvarez

Pérez Gil

Pérez Gil

La locura se ha desatado esta noche en Petrer durante la Entrada Saludo de Bandas de Música con la que se han "inaugurado" oficialmente las fiestas de Moros y Cristianos de 2023.

De nuevo la interpretación del "Pasodoble Petrel" del maestro Miguel Villar, dirigida este año por Ramón García i Soler y cantada por las miles de festeras y festeros congregadas en la antigua Explanada, ha sido apoteósica.

Cuatro minutos de pura pasión con la estrofa "Petrel, mi gran Petrel, mi frenesí no puede cantar más..." como lema del himno de la villa.

Por segundo año consecutivo el festejo con el que arranca el programa de actos que finalizará el próximo lunes se ha desarrollado en la antigua Explanada, actualmente denominada Jardines del Alcalde Vicente Maestre, y ha contado con un dispositivo audiovisual especial dotado de pantallas gigantes.

Las calles de Petrer llenas de festeros y público esta tarde en la Entrada Saludo de las Bandas.

Las calles de Petrer llenas de festeros y público esta tarde en la Entrada Saludo de las Bandas. / Áxel Álvarez

A las 21.34 horas el maestro ha levantado la batuta al cielo desde el castillo de Embajadas flanqueado por la alcaldesa Irene Navarro y por Enrique Rubio, el presidente de la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir.

Y a las 21.38 horas finalizaba con fuegos de artificio el acto más esperado del año en este municipio del Medio Vinalopó.

Con gritos de ilusión y júbilo, abrazos, besos, saltos, selfies y coreando "Petrer, Petrer, Petrer" se ha ido despejando la marea festera camino de las sedes, bares y cuartelillos. Había que recuperar fuerzas porque esta noche hay Retreta y Saludo Ofrenda al Santo y la fiesta acaba de comenzar.