Imponente Entrada Mora en Petrer

Cientos de personas disfrutan del colorido de las distintas comparsas sin que la fina lluvia llegue a empañar el desfile

Lydia Ferrándiz

Lydia Ferrándiz

Los petrerenses pudieron disfrutar durante este domingo del segundo gran desfile de los Moros y Cristianos 2023, la tradicional Entrada Mora. Una fina lluvia, que apareció durante el desfile, no afectó a su desarrollo ni impidió que cientos de personas, locales y visitantes se acercaran hasta la localidad para apreciar esta cita en la que las distintas comparsas lucieron sus imponentes trajes.

Los Moros Fronterizos fueron los encargados de abrir el desfile pasadas las 17.30 horas. Tras ellos, por orden, Moros Nuevos, Moros Beduinos, Moros Viejos, Berberiscos, Labradores, Vizcaínos, Marinos, Tercio de Flandes y Estudiantes recorrieron las calles del centro de Petrer, llenándolas de elegancia y orgullo moruno al son de marchas moras.

Un domingo que también fue muy especial para los festeros, ya que durante la mañana tuvo lugar la festividad de San Bonifacio Mártir. A las 11 horas, se llevó a cabo un desfile de honor y una santa misa en conmemoración del santo, conocido por haber sido el obispo que permitió la evangelización sistemática de las grandes regiones centrales de Europa.

Este lunes se darán por concluidas las fiestas, con la tradicional guerrilla desde las 11.45 horas y estafeta del embajador cristiano a las 12.15 horas. A partir de las 16.30 horas tendrá lugar la Embajada Cristiana y la subida del santo y misa en acción de gracias. Al finalizar, y tras la proclamación de capitanes, abanderadas y rodelas para el año 2024, bajarán las comparsas disparando al alardo. Los actos finalizarán con la despedida de las bandas de música.