El Centro de día de menores de Aspe cumple 25 años

Desde 1998, la organización tiene el objetivo de promover la autonomía personal y la inclusión socioeducativa de los niños y adolescentes en riesgo de exclusión social

El Centro de día de menores de Aspe cumple 25 años.

El Centro de día de menores de Aspe cumple 25 años. / INFORMACIÓN

El Centro de día de menores celebró su vigésimo quinto aniversario el pasado 11 de mayo. La organización ha cumplido 25 años de servicios de convivencia y apoyo educativo.

Desde 1998, el organismo tiene el objetivo de promover la autonomía personal y la inclusión socioeducativa de los niños y adolescentes de la localidad. Durante su actividad, el centro han atendido a un total de 122 jóvenes junto con sus respectivos familiares, según ha informado el Ayuntamiento de Aspe.

El Centro de día de menores de Aspe cumple 25 años.

El Centro de día de menores de Aspe cumple 25 años. / INFORMACIÓN

Con la colaboración de la atención primaria básica, los especialistas proporcionan apoyo a las familias, unidades de convivencia o personas cuidadoras de los jóvenes, para prevenir situaciones de riesgo de excusión y facilitar la inserción social.

El recinto se convierte en un espacio seguro y un lugar de referencia para los niños que viven con dificultades socioeconómicas. Los educadores les otorgan un apoyo incondicional para ayudarles a conseguir su correcto desarrollo personal.