Petrer vuelve a potenciar el emprendimiento femenino europeo con "The Break Vinalopó"

Emprendedoras de ocho países pasarán casi un mes en la localidad para crear alianzas empresariales en la provincia e intercambiar su conocimiento en el sector

Las emprendedoras del proyecto "The Break Vinalopó" en Petrer.

Las emprendedoras del proyecto "The Break Vinalopó" en Petrer. / INFORMACIÓN

Por segundo año consecutivo, Petrer se convierte en ciudad anfitriona del proyecto “The Break Vinalopó", un programa que atrae el emprendimiento europeo femenino a la provincia. Un total de 28 mujeres, procedentes de ocho países de la Unión Europea, han llegado a la localidad para crear nuevas alianzas empresariales e intercambiar su conocimiento en el sector.

"The Break", impulsado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, forma parte del Plan de Recuperación. Se trata de una iniciativa promovida por la Escuela de Organización Industrial (EOI) e Impact Hub Madrid y financiada por la Unión Europea, a través de los Fondos Next Generation. Esta edición la vuelve a capitanear Genion, la única entidad la Comunidad Valenciana seleccionada para liderar una de las 27 sedes de emprendimiento del programa europeo.

Petrer, municipio de acogida

Las profesionales llegaron el pasado martes a la ciudad, donde la alcaldesa las recibió indicando que “nos alegra que Petrer sea un punto de encuentro para la diversidad y el talento, una plataforma que une a mujeres de diferentes rincones de Europa con el propósito de que crezcamos y aprendamos juntas”.

Durante su estancia, las emprendedoras trabajarán en el espacio coworking Genión Lab hasta el 13 de junio. El encuentro europeo reúne a una multitud de mujeres que dirigen empresas o proyectos de carácter social, sostenible y tecnológico. Este año, las participantes provienen de Alemania, Italia, Francia, Irlanda, Croacia, Hungría, Suecia y Austria.

En esta edición, Genión ha optado por potenciar la Industria de la Moda a través de acciones que atraigan el talento joven hacia la fabricación del calzado y la marroquinería. En este reto, volverán a participar instituciones relevantes como INESCOP (Centro Tecnológico del Calzado) o grandes empresas del territorio como Pedro García, Hispanitas o la Escuela Superior de Artes Digitales 3D Soul. 

Claves y éxito de "The Break"

El principal objetivo de "The Break" es impulsar proyectos empresariales y comerciales entre profesionales europeas y crear una plataforma que potencie oportunidades de inversión en España.

Desde el año pasado, "The Break" comenzó a crear una red de emprendedoras a nivel europeo con el objetivo de potenciar la innovación y el talento femenino.

La primera edición del programa generó la entrada de más de 200 contactos empresariales y profesionales a la localidad. Su celebración supuso la creación de las primeras sociedades de colaboración europea y local, según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad.

Durante los últimos años, Petrer se ha convertido en uno de los municipios más importantes en emprendimiento, innovación y desarrollo empresarial de la provincia de Alicante, gracias a iniciativas como Petreremprende y El Teixidor.

El director de Genion, Diego Tomás, ha precisado que el proyecto "tal como sucedió en 2022, dará lugar a nuevas alianzas y proyectos internacionales con foco en el desarrollo de nuestro territorio”.