El IES Enric Valor de Monóvar continua con las protestas

El alumnado del centro educativo se moviliza esta semana por la situación que vive desde el inicio del presente curso escolar

El profesorado del IES Enric Valor de Monóvar en un acto de protesta.

El profesorado del IES Enric Valor de Monóvar en un acto de protesta. / INFORMACIÓN

Rafa Jover

Rafa Jover

El profesorado del IES Enric Valor de Monóvar sigue con las manifestaciones que revindican la recuperación de "sus espacios” esta semana. El pasado viernes, los docentes realizaron el tercer acto de protesta en las puertas del centro educativo. Las movilizaciones se pretenden prolongar hasta el final del presente curso escolar 2023-2024.

En el transcurso de las concentraciones, los profesores y profesoras reclaman el cumplimiento de la carta, redactada por la asamblea del profesorado del instituto local, en la cual se expone “la pérdida de espacios en las instalaciones, como son las aulas de música, plástica, el gimnasio, la biblioteca, el aula magna, los laboratorios, los talleres y el patio, entre otros, lo que supone un gran perjuicio para el alumnado”.

Por otra parte, los docentes se ha solidarizado con la situación del alumnado del CEIP Escriptor Canyis. En la actualidad, los escolares de dicho centro escolar están compartiendo las instalaciones con los alumnos del IES Enric Valor, debido al retraso y la paralización de las obras del CEIP Escriptor Canyis.

Huelga del alumnado del IES

Por otra parte, los adolescentes del IES Enric Valor han convocado esta semana una concentración en las puertas del centro educativo.

Bajo el lema “Recuperen els nostres espais”, los escolares se movilizan para protestar sobre la situación que viven desde el inicio de este curso educativo 2023-2024.