El comercio de Villena toma nuevo impulso

Los 200 asociados renuevan la directiva y potencian la defensa de sus intereses ante la Administración en obras, ayudas y bonos consumo

Socios de Comercios y Servicios Vi.

Socios de Comercios y Servicios Vi. / INFORMACIÓN

Pérez Gil

Pérez Gil

Comercios y Servicios Vi busca potenciar la defensa de los intereses del sector ante la Administración en materia de obras, ayudas y bonos consumo. La asociación de Villena también quiere impulsar la conexión con la ciudadanía a través de su red comercial. Son los dos retos del nuevo plan de actuación de Comercio y Servicios Vi, que ha alcanzado los 200 socios con las 12 nuevas altas. Un programa que se ha dividido en dos líneas. Por un lado, liderar y representar al comercio ante la Administración, tal y como se viene haciendo en materia de obras, ayudas y bonos consumo y, por otro, conectar con la ciudadanía a través del eje de comunicación “De Villena, lo mejor”.

En la asamblea anual también se ha valorado la calidad de los 658 servicios prestados por el equipo técnico, así como las 73 acciones de promoción y las 26 de formación.

Según ha explicado la presidenta de la asociación, María Teresa Soriano, “en los últimos años nos hemos volcado en las necesidades de los socios, personalizando nuestras actuaciones a lo que cada uno precisaba. Por eso son cada vez más los que han optado por utilizar nuestros servicios, asesorías y formaciones".

Entre los servicios más valorados destacan las tutorías digitales personalizadas, realizadas por el personal de la asociación. Otro de los grandes puntales de la asociación es la formación. En 2022 se impartieron 26 formaciones. Entre ellas, sobresale el Campus 360º, una formación de alto nivel impartida junto a Confecomerç y con profesorado de ESIC que, de forma intensiva, aborda todos los aspectos relacionados con el comercio desde financiación a marketing. Una acción que se repite este año con nivel 1 y nivel 2.

Un momento de la asamblea de la Asociación de Comerciantes de Villena.

Un momento de la asamblea de la Asociación de Comerciantes de Villena. / INFORMACIÓN

73 promociones

A lo largo del año, se llevaron a cabo 73 promociones, que incentivaron el consumo con descuentos, sorteos y regalos directos para la ciudadanía. Y esta cantidad de acciones han sido posibles gracias a la aplicación de telefonía móvil 03400 Villena. La app ha facilitado la digitalización a la hora de promocionar las acciones colectivas y particulares de la asociación y sus asociados.

En la actualidad más de 17.300 personas llevan descargada en sus móviles esta aplicación. La gerente de Comercios y Servicios Vi explica que “es como una gran avenida en la que pasan todos estos clientes y pueden ver los escaparates que le servimos a diario, que no solo son promociones sino también información sobre nuestros socios y actividades de diferente índole que organiza el ayuntamiento y asociaciones de nuestra ciudad”.

Plan de actuación

Además en la asamblea se presentó el plan de actuación 2023, que nace para dar respuesta a los retos que tienen los socios Vi y en ella participaron activamente. Y para ello, en lo que se lleva de año se pusieron en marcha el "café de los socios" con el objetivo de conocer sus necesidades, inquietudes y objetivos de forma grupal. Asimismo, se ha dado cuenta de la actualización de la marca que se presentó en febrero.

También se ha abordado en el encuentro el plan de comunicación, que va dirigido a los socios con información sobre los bonos de consumo, las ayudas y el avance de las obras en calles comerciales. La entrega de materiales -bolsas, carteles personalizados y etiquetas- y los servicios de formación, tutorías digitales, gestión de subvenciones y ahorro de costes son otras de las cuestiones que se han abordado en el último foro.

Renovación de la directiva

En la asamblea se renovó a parte de la directiva. Tras 16 años en la directiva, Pablo Domene da paso a nuevas incorporaciones al igual que lo hacen Miguel Ballester (Vielsa) y José Antonio Inarejos (La Despensa). Se incorporarán Mariana Leal (Biomarket), José Pérez (El Pelaílla) y Juan Gabriel Mayor (Taste Coffee).

En la actualidad conforman la junta directiva: María Teresa Soriano (Alvi), presidenta; Eva Iglesias (Florístería Queti), vicepresidenta; secretaria - interventora, Mª Jesús Riquelme; tesorero, José Pérez (El Pelailla). Como vocales Luisa Ugeda (Estudio Fotográfico Fita), Carmen Pérez (Rancho), Juan Pedro Martínez (Munich), Mónica Fita (Requete), Mariana Leal (Biomarket) y Juan Gabriel Mayor (Taste Coffee).