Un moro y una cristiana sellan su amor con una boda en el inicio de las fiestas de Elda

Pablo y María, de las comparsas de Marroquíes y Zíngaros, contraen matrimonio y disfrutan de su luna de miel entre desfiles, procesiones, alardos y cuartelillos

El alcalde Rubén Alfaro con los recién casados en el Ayuntamiento de Elda.

El alcalde Rubén Alfaro con los recién casados en el Ayuntamiento de Elda. / INFORMACIÓN

Pérez Gil

Pérez Gil

La guerra entre Moros y Cristianos se ha transformado ocho siglos después en amor. Prueba de ello es el enlace nupcial que ha tenido lugar este mediodía en Elda, entre una cristiana de la comparsa de Zíngaros y un moro de la comparsa de Marroquíes.

Amor festero en Elda.

Amor festero en Elda. / INFORMACIÓN

Ambos se han dado el "sí quiero" en la jornada en la que comienzan las fiestas de Moros y Cristianos de la ciudad. Ha sido el alcalde Rubén Alfaro, otro apasionado festero de la comparsa de Estudiantes, quien ha oficiado la ceremonia civil en el Ayuntamiento.

Para él ha sido un "inmenso honor" casar a Pablo y María, que han estado arropados por sus familiares y amigos. Unos del bando de la media luna y otros de la cruz pero todos juntos y en buena armonía.

"Han elegido un día muy especial, como es el jueves de Moros y Cristianos, para unir su amor. Una fecha que sin duda será inolvidable para todos", ha señalado Rubén Alfaro deseando a la pareja festera "toda la felicidad del mundo y que compartáis juntos una vida llena de buenos momentos".

Los recién casados firmando su alianza en el despacho del alcalde.

Los recién casados firmando su alianza en el despacho del alcalde. / INFORMACIÓN

Por lo pronto la pareja se dispone a disfrutar su luna de miel durante cinco intensos días de desfiles, procesiones, alardos y cuartelillos.

Y en esta ocasión tras el tradicional "¡Que vivan los novios!" también se ha gritado "¡Viva San Antón!". Es lo que toca porque hoy comienzan "las mejores fiestas del mundo".