El Desfile Infantil de Elda comienza con una hora de retraso por un fallecido al inicio del itinerario

La Junta Central de Comparsas aplaza el acto hasta las ocho de la tarde para el levantamiento del cadáver - La víctima es un exárbitro eldense de 72 años

El fallecimiento se ha producido justo en el lugar donde comienza el Desfile Infantil.

El fallecimiento se ha producido justo en el lugar donde comienza el Desfile Infantil. / Áxel Álvarez

Pérez Gil

Pérez Gil

El Desfile Infantil de las fiestas de Moros y Cristianos de Elda no ha comenzado a las siete de la tarde de este viernes tal y como estaba previsto. El motivo es el fallecimiento repentino de un eldense de 72 años que se encontraba en el punto donde comienza el itinerario, en las inmediaciones de la plaza Castelar.

Los medios sanitarios han acudido con rapidez pero no han podido más que certificar la muerte.

Aunque se apunta a un posible infarto como causa del óbito, será la autopsia que se realizará en el Instituto de Medicina Legal de Alicante la que lo determine.

La Junta Central de Comparsas ha aplazado el comienzo del festejo una hora, fijándolo para las ocho de la tarde, a la espera de que llegase la comisión judicial y autorizase el levantamiento del cadáver, que ha permanecido tapado con mantas de aluminio con el fin de evitar la dura escena para las numerosas personas, entre ellas muchos festeros menores de edad, que se habían congregado minutos antes de las siete para participar o presenciar el Desfile Infantil.

La víctima era muy conocida en el mundo del fútbol porque fue árbitro durante muchos años en Segunda B.