Las fiestas de Moros y Cristianos de Elda continúan deslumbrado al público durante una nueva y esperada jornada festera. En la tarde del domingo el bando de la media luna hechizó al público haciendo gala de su fuerza y poderío en una esperada Entrada Mora que llenó la ciudad de música y color. 

Esencia, fusión y tradición que inundaron las calles eldenses junto con las nobles marchas moras tan características de esta celebración que hicieron vibrar a los cientos de vecinos, curiosos y visitantes que se acercaron hasta la Plaza Castelar a ver el inicio de la Entrada.

La comparsa de los Marroquíes fue la encargada de abrir el desfile con un boato en el que representaron la triunfal llegada mora para dominar la ciudad tras su conquista con un desfile lleno de colorido y sonrisas con magia festera. Tras ellos, fue el turno de las comparsas locales de Musulmanes, Realistas y Huestes del Cadí que mantuvieron las ganas y la ilusión con las que había comenzado el desfile. 

Como es tradición, tras el desfile del bando de la media luna volvieron a lucirse las comparsas de la cruz manteniendo el orden de la jornada anterior: Contrabandistas, Cristianos, Piratas, Estudiantes y Zíngaros. Los cristianos brillaron de nuevo en su desfile con bailes y elegancia pero sin opacar la majestuosidad de la Entrada Mora. Todas ellas estuvieron precedidas por el Embajador Moro. 

El domingo los festeros también pudieron disfrutar de otro de los actos más esperados de las fiestas, el desfile-ofrenda de flores. Provistos con sus ramos de flores los festeros desfilaron en orden hasta la iglesia de Santa Ana, donde las festeras fueron las encargadas de ofrecer su ramo al Santo, uno de los momentos más emocionantes. 

San Antonio Abad

El broche final de estas emocionantes fiestas de Moros y Cristianos de Elda lo pondrá este lunes la procesión de San Antonio Abad. Entorno a las 18.30 horas los festeros y las festeras de Elda portaran la imagen del Santo desde el templo de Santa Ana, donde da comienzo el acto, hasta su ermita en un solemne acto. 

Al acabar, la ciudad se iluminará con la alborada pirotécnica en honor a la figura al Santo que se disparará desde su ermita poniendo así fin a las Fiestas de Moros y Cristianos de Elda hasta el próximo año.