Detenido en el Hospital de Elda por intentar robar a una paciente en la sala de espera

El arrestado fue trasladado a Urgencias en ambulancia por su estado de embriaguez y posteriormente amenazó a la víctima para sustraerle la mochila enfrentándose a los vigilantes de seguridad

Urgencias del Hospital General Universitario Virgen de la Salud de Elda.

Urgencias del Hospital General Universitario Virgen de la Salud de Elda. / Axel Alvarez

Pérez Gil

Pérez Gil

Un hombre de 33 años ha sido detenido por la Policía Nacional de Elda-Petrer por un supuesto robo con violencia y amenazas graves en el Hospital General Universitario Virgen de la Salud de Elda.

Los hechos sucedieron sobre las ocho de la mañana del viernes cuando la Policía Nacional fue alertada por la seguridad privada del hospital después de haber retenido a un hombre ebrio y muy agresivo. Había agredido supuestamente a los vigilantes de seguridad para poder sustraer la mochila de una paciente que se encontraba en la sala de espera.

Se da la circunstancia de que una hora antes el detenido había sido trasladado a Urgencias por una ambulancia al encontrarse en un grave estado de embriaguez. Sin embargo, pasado un tiempo, comenzó a ponerse violento y, según ha informado la Policía, intentó sustraer la mochila con efectos personales de una paciente que se encontraba en la sala de espera. Entonces, al ser recriminado por la víctima, el arrestado la amenazó, por lo que el personal de seguridad del Hospital de Elda tuvo que intervenir para protegerla y evitar la comisión del presunto delito.

Lejos de tranquilizarse, el hombre arremetió contra los dos vigilantes de seguridad con empujones y puñetazos, por lo que tuvo que ser reducido hasta la llegada de la Policía Nacional que lo trasladaron a dependencias policiales.