Cope Villena premia el talento de la provincia por tercer año consecutivo

La gala trató sobre la programación de la cadena asociada Cope Villena, para conocer y reconocer el talento que reside en su tierra

Los galardonados en las ocho categorías de esta edición, al final del evento.

Los galardonados en las ocho categorías de esta edición, al final del evento.

Lola Pérez

Lola Pérez

El pasado 8 de junio, el Teatro Chapí se convirtió de nuevo en el escenario perfecto de los III Premios Cope Villena. Una gala que este año versó sobre la programación de la cadena asociada, para conocer y reconocer el talento que reside en su tierra. Historias de empresas, proyectos de grupo o retos personales fueron reconocidos en un total de 8 categorías.

El «Premio Innovación» fue para el proyecto Soy LuzIA, Inteligencia Artificial por Whatsapp, con el ingeniero villenense Carlos Pérez a la cabeza, entregado por la secretaria autonómica de Innovación y Transformación Digital de la Generalitat Valenciana, Marian Campello Moreno. Al «Compromiso Social», un premio impulsado por Grupo Arrfran Generali Seguros Caudete, para Fundación Diagrama. El reconocimiento «Impulso Agrario» fue para Espárragos de Villena, entregado por el diputado de Arquitectura y Hogar Provincial de la Diputación de Alicante, José Ramón González de Zárate.

La categoría «Sanidad» reconoció la labor de la enfermera María Dolores Gil Estevan y el premio «Expresión Artística» fue para la Asociación de Belenistas de Villena en su 50 aniversario. El «Mérito Deportivo», un premio respaldado por Impulso Cooperativo, fue para la padelista Jessica Castelló López. El premio «Cope FM» se entregó al programa Sin Distancias de la Guardia Civil de Villena, y una última mención de honor para el director regional de Cope Comunidad Valenciana, Sergio Peláez Márquez, por su trayectoria profesional.

Fue una noche que les hizo viajar a través de las ondas radiofónicas, instalando en el escenario y el palco del Teatro Chapí dos cabinas de radio. De la mano de los presentadores Leo Maciá y Carles Villeta y los co-presentadores Carmen Sánchez y Borja Rodríguez, se disfrutó de la actividad frenética, mágica y emocionante de un día de radio a través de diferentes guiños, sintonías y sketches. Compañeros, socios y amigos se convirtieron en los ganchos perfectos que, además, acompañaron a unos premiados que descubrieron, un año más, en la propia gala que lo eran.

Con esta nueva edición, los premios Cope Villena se han convertido en una cita ineludible para colaboradores, simpatizantes y público en general que un año más tuvo a bien sumarse a este evento. También contó con la presencia de representantes de Biar, Beneixama, Cañada, Campo de Mirra, Caudete o el comandante de la Guardia Civil de Alicante, entre otros.

Destacando la confianza de los impulsores de los premios «Impulso Cooperativo» y Arrfran Generali Seguros Caudete, las empresas colaboradoras Grupo Glem y Prevenvital, el Ayuntamiento de Villena, así como del director de emisoras de Cadena Cope, Javier Castro, y, por supuesto, a todo el equipo técnico y personal del Teatro Chapí de Villena.

Desde ahora mismo se pone en marcha la maquinaria de los IV Premios Cope Villena.