Comercios y Servicios Vi junto al Ayuntamiento de Villena han presentado en el MUVI “El arte del buen provecho”, acción gastronómica de concienciación medioambiental para implicar y concienciar a la ciudadanía en la reducción del desperdicio de alimentos. El hilo conductor de la campaña es el aprovechamiento y en ella han colaborado 15 hosteleros que han creado sorprendentes recetas que se recogen en el recetario “El arte del buen provecho”.
Para difundir la campaña se ha grabado un video con el experimento en el que “fueron engañadas” 9 personas de Villena para probar algunos de estos platos. Eva Iglesias, vicepresidenta de Comercios y Servicios Vi, ha explicado que “decidimos hacer una cata a ciegas para que probarán las creaciones de los cocineros y así ver sus primeras reacciones”. “Cuando, después de decir lo mucho que le gustaron los platos, vieron los ingredientes principales, no se lo podían creer”, ha subrayado.
Para aprovechar esta iniciativa, Francisco Iniesta, concejal de Medio Ambiente, ha lanzado un reto a la ciudadanía, para encontrar la mejor receta de aprovechamiento de Villena. Los clientes podrán enviar su receta a través de la aplicación 03400 Villena, en formato foto, video o texto. Y las cincuenta primeras personas que envíen su receta obtendrán un recetario como premio y el 23 de octubre se realizará un sorteo de la edición especial de botellas de la campaña entre todos los participantes.
Iniesta ha indicado que “buscamos tirar de talento para no tirar más comida. Invitamos a participar a todos los villeneros ya que buscamos ¡De Villena, lo mejor!”.
En este sentido, la concejala de Comercio y Turismo, Paula García, ha destacado el importante papel que desarrollan el comercio y la hostelería local desarrollando este tipo de acciones, demostrando el papel activo y el compromiso que tienen sus negocios con la Villena. En este caso con esta acción además de “reducir residuos no sólo ayuda a salvar el planeta sino también a ahorrar y favorece la sostenibilidad en todos los sentidos”.
“El arte del buen provecho" es la campaña medioambiental, que cada año pone en marcha la asociación de Comercios y Servicios Vi en colaboración con el Ayuntamiento de Villena. En todas ellas han estado presentes las tres erres (reciclar, reducir y reutilizar) y en esta edición, el objetivo más destacado es reducir, en este caso el desperdicio alimentario. La acción de concienciación medioambiental cuenta con la colaboración de la Conselleria de Economía y el patrocinio de las empresas: Paprec- Recimed (patrocinador oficial), Atlántica Agrícola, Sede Universitaria de Villena de la Universidad de Alicante, Ferri y Caixa Popular.