El Gabinete de Promoción y Desarrollo de Villena ha abierto el plazo de inscripción para el curso "Formando Personas Emprendedoras" que aporta conocimientos básicos para todo emprendedor, que se desarrolla gracias a la participación y colaboración de Jovempa Federación, un programa de formación gratuito financiado por la Diputación de Alicante.

La concejala de Desarrollo y Promoción Económica, Paula García, ha animado a participar en esta actividad, que ha calificado de “oportunidad para aquellas personas que tienen en mente comenzar algún tipo de negocio, del tipo que sea, como a aquellos que quieren profundizar en conocimientos básicos, aunque ya estén desarrollando una actividad hace poco tiempo”.

El curso-taller se desarrollará entre el 23 y el 26 de octubre, en horario de 10.00 a 14.00 horas en las instalaciones de La Tercia y está dirigido a todas aquellas personas interesadas en desarrollar un Plan de Empresa y estudiar la viabilidad de su proyecto o idea de negocio. Dentro del programa se ofrecerá a las personas emprendedoras los aspectos jurídicos, fiscales y laborales a tener en cuenta, así como ayudas y subvenciones o las diferentes formas de financiación para proyectos empresariales actuales y se presentará una experiencia empresarial inspiradora. Además, se aporta formación básica sobre presencia online web y comercio electrónico, así como sobre la normativa en protección de datos.

La solicitud de inscripción a esta actividad debe cursarse a través del teléfono 96 580 64 98 o en el correo electrónico del Gabinete de Promoción y Desarrollo gdeayto@villena.es.