Un mural de 100 metros cuadrados corona desde este martes una de las paredes que circundan el nuevo parque renovado integralmente y que ha sido renombrado como Plaza del Personal Sanitario en honor y reconocimiento de todos los trabajadores del sector que actuaron durante lo peor de la pandemia de la covid-19 en Villena.

La encargada de hacer realidad este gran mural ha sido la artista villenense, Judit Martínez, una joven que ha trabajado en esta pieza durante 14 jornadas de forma intensiva.

“Aunque la decisión se tomó hace dos años y medio, este martes reconocemos la labor que el personal sanitario realizó en aquel momento, sino día a día en todo lo que tiene que ver con la Sanidad Pública. Cuando se tomó la decisión eran momentos muy duros y la Corporación quiso reconocer todo aquel sacrificio que hicieron”, ha comentado el alcalde. Para Cerdán, “los hombres y mujeres de la sanidad eran los primeros en hacer frente a una situación que era desconocida y que tuvieron que enfrentar al principio con medios escasos y con absoluto desconocimiento del impacto real de lo que nos venía encima”.

Por su parte, la edil de Sanidad, Alba Laserna, ha destacado la “importante labor que estos hombres y mujeres han realizado en los peores momentos por cuidar de la población de Villena” y justificó el mensaje que transmite el mural porque “hay que recordar el valor de la sanidad pública, y del reconocimiento a las mujeres y hombres de este sector, que debe durar más allá de aquellos” de situación de pandemia.