Hormas Beneit, líder en la industria del calzado durante más de 100 años
Con la cuarta generación al frente, la firma eldense Hormas Beneit combina en sus procesos de fabricación la tradición con la tecnología más avanzada

Ofrece todo el abanico de líneas tanto en señora, en todas sus versiones, como en caballero y en niño / Axel Álvarez
El próximo 15 de noviembre se celebra la IV Gala del Club de Empresas Centenarias, en la que seis empresas centenarias alicantinas serán galardonadas por su solidez, constancia y visión. A lo largo de sus extensas y firmes trayectorias, estas compañías han tejido historias de éxito y resiliencia que han resistido el paso del tiempo y han forjado sus nombres en la historia económica de la provincia.
La iniciativa, organizada por la Cámara de Alicante y AEFA; patrocinada por la Diputación de Alicante y Cajamar; y con el Ayuntamiento de Alicante, KPMG, Padima, Museo Comercial y el diario INFORMACIÓN como colaboradores, pone en valor no sólo la longevidad de las empresas galardonadas, sino también su capacidad para prosperar adaptándose a las circunstancias económicas y manteniendo un compromiso con la calidad y la excelencia.
Hormas Beneit, que se suma este año al grupo de Empresas Centenarias de la provincia, se fundó en Elda en 1920, siendo así la más antigua y con mayor experiencia del sector del calzado. Su propulsor, Julio Beneit Navarro, se encargó de la dirección de la empresa hasta 1976, momento en el cual Julio Beneit Payá tomó el testigo de su padre expandiendo la empresa por todo el ámbito nacional.

Hormas Beneit es una empresa con cuatro generaciones de historia / informacion
Años más tarde, en 1985, la empresa pasó a llamarse Hormas Beneit S.L, nombre que ha perdurado hasta la actualidad. Julio Beneit permaneció a la cabeza de la empresa hasta 2013, momento en el cual delegó en la última generación de esta gran empresa Hnos. Beneit y Tacohorma S.L.

Julio Beneit, propietario de la empresa eldense Hormas Beneit, muestra hormas del número 61. / informacion
Actualmente la regentan Julio y Pablo Beneit, que pertenecen a la cuarta generación descendiente del fundador de la firma. Con cuatro generaciones de historia y más de 100 años, este negocio familiar ha sabido conservar la tradición que le caracteriza, manteniéndose a la vanguardia en innovación y tecnología.

Medalla de oro concedida en la Exposición Internacional de Barcelona / informacion
Artesanía y cuidado forman parte de sus procesos de fabricación, los cuales en la actualidad se basan en una combinación de tradición e innovación, cuyos resultados pueden percibirse en todos sus trabajos.
La firma cuenta a día de hoy con un preciso y sofisticado programa informático, diseñado por Inescop, que junto a la experiencia y profesionalidad de su plantilla, les permite fabricar hormas con mayor agilidad y fiabilidad.
Pioneros en certificación de calidad

Julio Beneit Maestre, gerente de la empresa. / axel alvarez
Con los sistemas de reciente incorporación y la certificación de calidad ISO, Hormas Beneit vuelve de nuevo a ser pionera de tecnología, además de tener incorporado en sus procesos de fabricación el sistema más avanzado que existe en la actualidad a nivel mundial.

Hormas Beneit fue la primera empresa del sector en España en obtener la certificación ISO 9001:2000 / Áxel Álvarez
Todo ello le permite dar un valor añadido a sus años de experiencia en este sector y ofrecer una total garantía de producto en todos los campos, tanto técnico como en seguridad de calces, que son comprobados por personal convenientemente cualificado antes de enviar al cliente en su proceso final. Y este es uno de sus grandes valores, el cualificado equipo humano con el que cuenta. Profesionales capacitados para garantizar con absoluta fiabilidad todo el abanico de líneas tanto en señora, en todas sus versiones, como también en caballero y en niño.

La innovación, la profesionalidad y la calidad son sellos de la firma. / Áxel Álvarez
Hormas Beneit fue la primera empresa del sector en España en obtener la certificación ISO 9001:2000, implantando los sistemas de calidad en todo su proceso productivo, es decir, en la actividad de diseño, fabricación y comercialización de hormas para el calzado.

Uno de los grandes valores de la empresa es el cualificado equipo humano con el que cuenta. / Áxel Álvarez
La innovación, la profesionalidad y la calidad son sellos de la firma eldense Hormas Beneit, líder en fabricación de hormas.
Otro de los grandes avances que incorporó la empresa fue un equipo de escáner de prototipos de haces de luz estructurada, que en tiempo récord y con una exactitud de menos de micras de fiabilidad, permite agilizar todos los procesos y desarrollos de los nuevos muestrarios de sus clientes.
- Vuelve una de las fiestas medievales más grandes de España: Del 7 al 9 de marzo, en Villena
- La nueva autovía que saca 1.500 camiones diarios de la A-31 en Alicante
- La Generalitat deja sin presupuesto el desdoblamiento del canal principal del postrasvase Júcar-Vinalopó
- La Confederación del Júcar aprueba definitivamente las reglas de explotación que garantizan el trasvase al Vinalopó hasta 2033
- Un boleto de Euromillones vendido en Villena convierte a su dueño en millonario: este es el premio
- Violenta agresión en un partido de fútbol en Petrer: un jugador acaba con la mandíbula rota
- La magia de 19 chefs de renombre cautiva Aspe
- Rivales en la política, aliados en la discoteca