La convivencia de las Fallas de Elda será en Petrer

El traslado de las jornadas, que se celebrarán el último fin de semana de junio, a la vecina localidad facilitará la asistencia a todo el colectivo fallero

Presentación de las convivencias.

Presentación de las convivencias. / INFORMACIÓN

La convivencia de las Fallas de Elda, pevista para el último fin de semana de junio, será este año en Petrer. Según la Junta Central de Fallas, los motivos son facilitar la asistencia a todo el colectivo fallero e invitar a los vecinos de Petrer a acompañar a la ciudad en la próxima celebración de su fiesta del fuego.

El jurado podrá conocer tanto a las candidatas infantiles y adultas el fin de semana del 29 y 30 de junio. Las nueve mujeres y niñas comenzarán su presentación el sábado 29 en El Alminar, sede de la Junta Central, en una jornada de ocio, cultura y hermandad.

El domingo las candidatas irán a Petrer, donde, ataviadas con el traje de novia alicantina, conocerán el casco histórico y desfilarán por sus calles. Será el día 13 de julio cuando la Plaza Castelar se vista de gala para acoger la esperada Elección de las Falleras Mayores de Elda y sus damas de honor. Dos semanas después, el 27 de julio se celebrará la Proclamación en el Teatro Castelar.