El idilio de una administración de lotería de Villena con el Euromillones

El establecimiento de la calle Cervantes ha repartido dos millones de euros en tres meses, el último de ellos en el sorteo realizado ayer

Tres premios del Euromillón en Villena en tres meses con el Quijote y Sancho como amuletos

Rafa Arjones

"Hazme un Euromillones, pero de los que tocan", es la frase más repetida por los clientes este miércoles en la administración número 2 de Lotería Cervantes de Villena. El establecimiento repartió en el sorteo de Euromillones ayer dos grandes premios, un premio de 5 + 1 aciertos de 168.413,48 euros y un millón de euros, que se sortea con el código de El Millón.

Cada persona que pasaba frente a la puerta del establecimiento esta mañana no podía evitar detenerse para leer los carteles. La administración ha demostrado ser un verdadero imán para la fortuna, habiendo distribuido ya tres millones. El primer millón se entregó el 3 de marzo de 2017. Los dos últimos, sin embargo, se han distribuido en un breve lapso de apenas tres meses: el 15 de marzo de este año, y el más reciente, ayer, 11 de junio.

El sorteo de Euromillones se celebra todos los martes y viernes a nivel europeo, en él, la combinación ganadora consta de cinco números entre el 1 y el 50 y otras dos estrellas, del 1 al 12, pero no siempre tiene premio, según indica Loterías y Apuestas del Estado. Mientras que, dentro del mismo sorteo se encuentra el juego del millón, que solo se realiza en España y que deja, dos veces a la semana a un afortunado.

Lidia Navarro, Virtu Barceló, Juani López, trabajadoras de la administración Cervantes de Villena y el dueño Juan Fernando Hérnandez.

Lidia Navarro, Virtu Barceló, Juani López, trabajadoras de la administración Cervantes de Villena y el dueño Juan Fernando Hérnandez. / Rafa Arjones

La administración de Villena ha repartido tanto el premio del sorteo de Euromillones, de 168.413,48 euros, como el propio millón. El gerente del establecimiento de lotería Cervantes, Juan Fernando Hernández, asegura que todo apunta a que el gran premio se vendió a través de la página web, mientras que el millón se adquirió físicamente en la ventanilla.

Este miércoles, el establecimiento se ha convertido en un hervidero de actividad, con un constante flujo de personas entrando y saliendo. Primitivas, bonolotos, lotería y, por supuesto, Euromillones, eran los protagonistas de la jornada, mientras todos comparten la esperanza de ser los próximos en engrosar sus bolsillos con algunos euros o millones.

"¿Y si me toca...?"

Porque el "¿y si me toca...?", siempre está presente al entrar en una administración, las personas compran pensando que podrían ser los próximos afortunados. ¿En qué gastarlo? Los clientes lo tienen claro: deudas, caprichos, viajar... La lista es larga, pero al final todos coinciden en que lo realmente importante es algo que no se compra: la salud para poder disfrutarlo y compartirlo.

Y es que, después de repartir premios de tales cantidades, Hernández sostiene que el movimiento en la administración crece: "La gente viene y pregunta, quieren saber si el premio se lo ha llevado alguien de Villena". No es la primera vez que se venden premios de gran calado en esta lotería, el 11 de mayo de 2019 se premió una Primitiva con 24.313.069 euros.

Algunos vecinos no salían de su asombro este miércoles, una de ellas era Carmen, que señalaba que "algo tiene la Lotería Cervantes que da muchos premios. Hemos visto el cartel y hemos entrado". Mientras que otro vecino, Paco, ha afirmado que "no tengo mucha suerte, pero aquí seguimos porque puede que un día sí que suene la flauta de la lotería que compro". 

Por su parte, otra clienta llamada Virtu destaca que "siempre suelo venir a jugar una Primitiva, luego que nos toque ya es otra cosa, pero por lo menos lo intentamos, que no sea por eso".

"Es cuestión de suerte. Puede ser que se venda más en esa administración que en otras de Villena, por eso hay más probabilidad de premio", confiesa el dueño. Para las trabajadoras Lidia Navarro, Virtu Barceló y Juani López, ha sido una grata sorpresa. Aseguran estar emocionadas y felices de repartir este tipo de premios a la ciudadanía. 

Así, bajo la atenta mirada de los ilustres personajes de Cervantes, Don Quijote y Sancho Panza, la administración de Lotería Cervantes sigue tejiendo historias de fortuna, donde la fantasía de ganar el Euromillón se convierte en realidad.

Suscríbete para seguir leyendo