El gobierno de Petrer destaca en su balance del primer año haber cumplido el 50 % de su programa

Entre los proyectos que declaran como "hitos" más importantes está la puesta en marcha del proyecto de Luvi, la apertura del nuevo Centro de Salud Petrer II y la puesta en marcha de la Sala de Estudios, entre otros

El gobierno local de Petrer hace balance del primer año de mandato.

El gobierno local de Petrer hace balance del primer año de mandato. / INFORMACIÓN

El gobierno local de Petrer ha hecho balance de su primer año al frente del Ayuntamiento y destacan el cumplimiento del 50 % del programa que plantearon para el periodo 2023-2027. La alcaldesa, Irene Navarro, y el portavoz del ejecutivo local, Fernando Portillo, han comparecido junto a miembros del ejecutivo donde han indicado que la valoración ha sido "muy positiva" debido a ese punto en cumplir lo que prometieron al acceder a la Alcaldía.

"Estamos cerca del 50 % de cumplimiento del programa de gobierno lo que es la mejor señal de que se está trabajando siguiendo el camino que trazamos y que, además, estamos consiguiendo avances importantes en todas las áreas", ha destacado Fernando Portillo, quien ha felicitado y agradecido el "trabajo de todos los concejales y las concejalas del Gobierno municipal por este año en el que hemos dado un salto cualitativo muy importante". Además destaca que "seguimos trabajando en proyectos importantes y la transformación de Petrer es más que evidente hacia una ciudad moderna, referente a nivel comarcal y con un dinamismo importante, al tiempo que conservando y poniendo en valor aquello que nos hace únicos".

Entre los "hitos" de este primer año de mandato se encuentra la puesta en marcha de la Sala de Estudios, un equipamiento que está avalado por los 1.600 usuarios únicos registrados, lo que constata "la necesidad que había entre los estudiantes y opositores de contar con esta instalación". Asimismo, ha recordado que en este primer año de mandato ha entrado en funcionamiento la primera fase de las nuevas instalaciones del Centro de Salud Petrer II, un proyecto "demandado y conseguido por el actual gobierno y puesto en marcha por la Generalitat Valenciana durante el Gobierno de Ximo Puig, actualmente en obras la remodelación del edificio antiguo". Pero también ha hecho referencia al "dinamismo" de Petrer como valor de todas las actuaciones y de cómo se está comportando la ciudad en algunas macrocifras.

"Vemos un dinamismo muy importante a la hora de crear empleo, estamos en datos de desempleo de hace 20 años con un descenso el último año de 208 desempleados, tres de cada cuatro son mujeres y eso es muy importante en una ciudad donde el paro femenino siempre ha sido mayor", ha remarcado Portillo.

Otros proyectos

Además, se ha puesto en marcha un proyecto emblemático como es Luvi que "va a servir para dar un nuevo impulso a la zona centro de la ciudad, que se une al trabajo realizado en la revitalización de viviendas a través de subvenciones para la compra y rehabilitación", ha señalado el portavoz del ejecutivo quien también ha reseñado aspectos como la buena salud económica del Ayuntamiento, los trabajos de accesibilidad de aceras, la potenciación del deporte al aire libre, la formación para comerciantes y autónomos en nuevas tecnologías, las actividades para luchar contra la soledad que afecta especialmente a personas mayores y programas de envejecimiento activo, o la mejora y modernización de los polígonos industriales.

"Estamos muy satisfechos del trabajo que se ha realizado en todas las áreas y el grado de cumplimiento de nuestro programa de Gobierno nos anima a seguir en esta labor porque hay proyectos importantes que todavía están en marcha y que concluirán los próximos meses", ha añadido la alcaldesa. Irene Navarro ha remarcado que "Petrer se está transformando día a día en una ciudad dinámica, moderna y agradable, donde la calidad de vida de nuestros ciudadanos es nuestra principal prioridad".

Además, la dinamización del tejido empresarial y comercial de Petrer ha sido "una de las prioridades, apoyando a los emprendedores locales y atrayendo nuevas inversiones que generan empleo y riqueza en nuestra ciudad", ha indicado la alcaldesa quien ha concluido subrayando que "esta transformación no sería posible sin la participación activa y el compromiso de todos los habitantes de Petrer, quienes con su esfuerzo y dedicación, contribuyen a hacer de nuestro municipio un lugar mejor cada día".