Petrer completa su gobierno: Iborra será la nueva edil y asumirá el área de Medio Ambiente

La renuncia de Pablo Lizán por motivos profesionales remodela el ejecutivo local y Fernando Díaz asumirá Seguridad Ciudadana

El gobierno de Petrer con la nueva concejala.

El gobierno de Petrer con la nueva concejala. / INFORMACIÓN

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha anunciado la próxima incorporación de Remei Iborra Maestre como nueva concejala del equipo de Gobierno, quien asumirá el área de Medio Ambiente. Además, el edil Fernando Díaz tomará la responsabilidad de la concejalía de Seguridad Ciudadana, en sustitución de Pablo Lizán, quien renunció al acta por motivos profesionales.

La alcaldesa ha destacado que Remei "es una mujer vitalista y muy involucrada en Petrer, con una vertiente social muy importante. Ahora, también se implicará en tareas de Medio Ambiente. Le damos la bienvenida al equipo de Gobierno y esperamos con entusiasmo su contribución para mejorar Petrer que estoy convencida de que va a ser muy positiva".

Remei Iborra adquirirá su condición de concejala una vez se reciba su credencial por parte de la Junta Electoral Central y tome posesión del cargo en una sesión del pleno municipal. Hasta que esto ocurra, la alcaldesa asumirá temporalmente las competencias de Seguridad Ciudadana. Posteriormente, se emitirá el decreto de delegaciones para formalizar a Remei Iborra como edil de Medio Ambiente y a Fernando Díaz como concejal de Seguridad Ciudadana, sumándose a sus responsabilidades actuales en Servicios Generales y Sanidad.

Remei Iborra, de 30 años, es integradora social y actualmente trabaja como integradora laboral en una fundación, donde ayuda a colectivos en riesgo de vulnerabilidad a insertarse laboralmente. Remei se define como una persona muy de Petrer, amante de su pueblo y su gente. Festera desde su nacimiento, labradora de cuna y de corazón, y actualmente parte de la comparsa Moros Fronterizos por amistad. Desde los 4 años, forma parte de la academia Dori Andreu, donde ha participado en numerosas actuaciones locales y ha forjado amistades duraderas.

"Soy muy familiar, me encanta estar con mi familia, ya que son mi gran apoyo. Disfruto especialmente de los meses de verano en nuestro campo en la Pepiosa. Pasar tiempo con mis amigas y mi pareja es una de las cosas que más me gustan, ya que son una parte muy importante para mí", añade Remei. Este nuevo reto en su vida lo afronta con “mucha responsabilidad, teniendo en cuenta que desde lo público podemos mejorar la vida de las personas y con unas ganas increíbles de trabajar por mi pueblo y de contribuir al bienestar de todos y todas", ha indicado la edil. Con esta incorporación, el equipo de Gobierno de Petrer se completará tras la renuncia de Lizán.