Más de medio millar de personas pasan por la Oficina Tourist Info de Elda durante las Fiestas

Acuden visitantes de Andalucía, País Vasco, Madrid, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana y turistas procedentes de Francia, Argentina, Suiza, Holanda y Bélgica

Turistas de Cartagena que han acudido a las Fiestas de Moros y Cristianos en un viaje organizado

Turistas de Cartagena que han acudido a las Fiestas de Moros y Cristianos en un viaje organizado

Las fiestas de Moros y Cristianos siguen consolidándose como uno de los principales atractivos turísticos de Elda, tal y como lo refleja el balance realizado por la concejalía de Turismo una vez concluidos los actos festeros.

Las cifras indican que entre el jueves y el lunes pasaron por la Oficina Tourist Info de Elda cerca de 600 personas, con una media diaria de casi un centenar de visitantes, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento.

La concejala de Turismo, Rosa Vidal, ha destacado que "además de usuarios y usuarias de nuestra ciudad, fueron atendidas personas procedentes de la Comunidad Valenciana, Andalucía, País Vasco, Madrid, Cataluña, Castilla y León, Murcia y Castilla-La Mancha".

Y ha señalado que "también se atendió a personas procedentes de países como Francia, Suiza, Holanda, Bélgica, Polonia y Argentina, entre otros países. El interés de los turistas se centraba, principalmente, en el programa de actos y en los recorridos de los diferentes desfiles". 

El sábado se recibió la visita de dos grupos organizados procedentes de Huelva y de Cartagena que llegaron a Elda a través del Pack Festero 2024, iniciativa organizada por la concejalía de Turismo en colaboración con la Junta Central de Comparsas y la agencia Costa Blanca Interior. Por otra parte, el domingo 16 visitó la ciudad un grupo procedente de València para asistir a la Entrada Mora.

Turistas de Huelva en las Fiestas

Turistas de Huelva en las Fiestas / INFORMACIÓN

Los dos grupos de turistas del sábado realizaron una visita guiada por la ciudad, visitando la iglesia de Santa Ana, el Teatro Castelar y la Casa Viuda de Rosas, entre otros enclaves de la ciudad. Además, asistieron a la Embajada Mora, comieron en restaurantes de la ciudad y por la tarde disfrutaron de asientos para ver la Entrada Cristiana.

Periodistas internacionales

Además, como ya se realizó el año pasado, durante la celebración de los Moros y Cristianos un grupo de periodistas de medios internacionales se acercaron hasta Elda para cubrir informativamente las fiestas. Los periodistas pertenecen a los siguientes medios: Petit Journal (Francia), ExpressNewsUK (Reino Unido), Nuevo Herald (Estados Unidos) y Voyage Magazine (Bulgaría).

La concejala de Fiestas ha explicado que "la visita de estos periodistas de medios extranjeros forma parte de la estrategia que estamos llevando a cabo de manera conjunta por el Ayuntamiento de Elda y la Junta Central de Comparsas para avanzar en la futura declaración de Interés Turístico Internacional de las fiestas de Moros y Cristianos de Elda".