Petrer programa actividades medioambientales para menores en julio

Las actividades tendrán lugar de la mano del equipo de educadoras ambientales del Consorcio de Residuos CREA

Petrer ha programado, para el mes de julio, varias actividades de sensibilización ambiental bajo el título “Ecoaventuras de verano”. Las diferentes actividades programadas tendrán lugar los martes de julio, en horario de 10 a 13 horas, con propuestas pensadas para diferentes edades, desde los 3 hasta los 14 años. “

Habrá manualidades con materiales recicables, rutas, un scape room, talleres…”, ha precisado el concejal de Infancia y Juventud, Alejandro Ruiz. “Consideramos que la concienciación y el traslado del respeto y cuidado del medio ambiente desde edades tempranas es un eje fundamental, sobre todo si se hace de manera divertida y dinámica”, ha subrayado.

Se trata de un programa de actividades que la concejalía va a llevar a cabo de la mano del equipo de educadoras ambientales del Consorcio de Resudios CREA, encargado de las sensibilización medioambiental en el municipio.

El programa arrancará el martes 2 de julio, en el Casal de la Juventud, con una actividad “La pandilla basura”, dirigida a menores de 3 a 7 años; y otra, para menores de 8 a 12 años, titulada “Los colonos de los residuos”.

El martes 9 de julio, se ha organizado una ruta urbana por el Parque 9 de Octubre. Una semana después, el 16 de julio, de nuevo en el Casal de la Juventud, los menores de 3 a 10 años podrán disfrutar de la actividad “La magia de los contenedores de colores”, y los niños y niñas de 10 a 14 años de “El escape room de los residuos”.

La programación se cerrará el 23 de julio con un taller de reutilización de residuos abierto a menores de cualquier edad en el Casal de la Juventud. Cada actividad cuenta con un cupo de quince participantes.