Un sueño de Fuego hecho realidad
Con la emoción a flor de piel, las Falleras Mayores y sus damas de honor ya lucen sus bandas tras el acto de proclamación celebrado este sábado en el Teatro Castelar, iniciando así la cuenta atrás para los festejos

IMG-20240727-WA0179.jpg /
La noche en la que todo comienza, es el momento de dejar de soñar y empezar a exprimir la experiencia al cien por cien. Eso fue lo que han vivido este sábado las Falleras Mayores de Elda: la joven Carmen Cebrían, de la Falla Huerta Nueva, y la niña Andrea Laín, de la Falla San Francisco de Sales.
Tras escuchar sus nombres hace dos semanas en la Plaza Castelar, anoche les fueron impuestas las bandas que las acreditan como máximas representantes del Fuego de este año. Los actos comenzaron por la tarde con la concentración de la comitiva y las delegaciones, que partieron en pasacalles hacia el Teatro Castelar, escenario del evento. Las Falleras Mayores sintieron el calor y el apoyo, no solo de sus familiares y amigos, sino también de los eldenses y de otras comisiones llegadas desde varios puntos de la provincia.
La encargada de presentar el acto fue Silvia Pérez Gras de la Falla José Antonio «las 300». Pérez cuenta con un gran recorrido festero, ya que fue en 2011 Fallera Mayor infantil y en 2022 Dama de Honor de la Fallera Mayor.
Las nuevas representantes lucieron los trajes de novia alicantina, presentados en sociedad el pasado viernes, desvelando así el secreto de los espolines. Carmen Cebrían optó por un color azul Atlantis, mientras que Andrea Laín escogió el color rojo geranio. La corte de honor adulta, compuesta por Rocío Martínez Herrera y Rebeca Bañuls González, lució faldas en tonos rosas, mientras que las infantiles Valeria Villena Vergara y Esther Mellinas Álvarez eligieron tonos verdes.
El momento más esperado de la noche fue la imposición de las bandas a las Falleras Mayores, llevada a cabo por el alcalde de Elda, Rubén Alfaro. A las representantes se les colocó además el pin de la ciudad y el de la Junta Central de Fallas.
Tras el acto, los asistentes pudieron disfrutar de una cena de hermandad en la Plaza Antonio Porpeta. Fue una velada que dejó a los eldenses, y sobre todo a los falleros, con la vista puesta en los festejos previstos en el calendario para el mes de septiembre.
- Atención conductor: los primeros radares de tramo en la provincia de Alicante ya están activos
- Parece Marte pero es Alicante: la ruta de senderismo más original de la provincia para recorrer en invierno
- La provincia de Alicante arranca la semana en alerta por fuertes rachas de viento
- Dos emprendedores de Elda revolucionan el calzado con zapatillas impresas en 3D
- La Reina Letizia respalda en Elda la producción nacional de calzado artesanal y sostenible
- La reina Letizia visitará por primera vez Elda el próximo jueves
- Una vecina de Petrer logra salir de Dubái: 'No puedo describir el miedo que he pasado
- Elda da la bienvenida a la reina entre aplausos y gritos de “¡Letizia, guapa!”
