Villena suspende la Feria de Muestras y abre un periodo de análisis sobre su futuro formato
Artefiesta también queda pendiente de celebración mientras se desarrollan las mesas de trabajo para definir el modelo de evento promocional con el sector

Un expositor de la Feria de Muestras, en una imagen de archivo
La concejalía de Promoción y Desarrollo Económico de Villena ha informado este lunes de la suspensión de la próxima edición de la Feria de Muestras 2024, como consecuencia del proceso de análisis y consulta con los sectores involucrados para adaptar este evento a la nueva realidad. La intención es actualizar la feria con el objetivo de cumplir con mayor eficiencia sus objetivos de promoción de los sectores económicos y comerciales de la ciudad.
Desde la concejalía se ha abierto un proceso de planificación y diseño de nuevas acciones dirigidas al fomento y apoyo de los sectores económicos y empresariales de Villena, que busca la participación y colaboración de las entidades y colectivos vinculados al desarrollo económico de la ciudad.
La edil del área, Paula García, ha explicado que desde hace un tiempo “nos encontramos en pleno proceso participativo con entidades y representantes de todos los sectores estratégicos para el desarrollo económico de la ciudad, con la pretensión de que cada vez más empresas, personas autónomas y emprendedoras de Villena se beneficien de acciones públicas y municipales, que las impulsen, ayuden y complementen en su trabajo diario por y para la ciudad”.
En este sentido, el objetivo es encontrar nuevos formatos para futuras ediciones de la tradicional Feria de Muestras, al tiempo que se identifiquen nuevas líneas de apoyo a todos los sectores, que maximizando los recursos presupuestarios disponibles, lleguen a tener el mayor impacto, aceptación y participación por parte de los sectores económicos y empresariales.
García también ha comentado que en este proceso “se están mejorando los procedimientos administrativos que permitan una mejor captación de expositores, una mejor dotación de logística y un formato que permita que se sientan representados sectores tan relevantes para nuestra ciudad como son el agroalimentario, nuevas tecnologías y transformación digital, industria logística y productiva, construcción, economía social innovadora, comercio y servicios, o turismo y hostelería”.
Artefiesta
Al mismo tiempo, la concejalía y la Asociación de Artesanos Festeros y Festeras están estudiando vías conjuntas de promoción de este sector tan arraigado en Villena, analizando nuevas acciones de fomento del sector, así como el nuevo formato con el que debe celebrarse Artefiesta. La intención de la concejalía es no celebrar este evento en este 2024, al igual de la Feria de Muestras, eventos que se venían celebrando al mismo tiempo.
La Concejalía ha establecido mesas de trabajo y encuentros locales que se irán celebrando a lo largo del último trimestre del año con todos los sectores involucrados.
El año pasado la Feria de Muestras contó con casi 80 empresas de servicios y comercios, y Artefiesta con 22 empresas de diferentes servicios relacionadas con los Moros y Cristianos.
- El futuro del Puente Rojo de Alicante, a tres alturas para garantizar la continuidad peatonal y de la zona verde
- La Generalitat restablece en su puesto al funcionario suspendido de empleo y sueldo por visar irregularmente viviendas protegidas de Les Naus de Alicante
- El suegro de Rocío Gómez, entre los ocho dueños de viviendas protegidas en Les Naus de Alicante que incumplen los requisitos
- Toda la información de Santa Faz 2026: novedades, previsión del tiempo, horarios del transporte, consejos y recomendaciones
- Denuncian una grave "imprudencia" de la compañía turística con la que contrató el alicantino víctima del tiburón en Maldivas
- Huelga en el TRAM de Alicante el día de la Santa Faz: horarios afectados, paradas y servicios mínimos
- Máxima tensión por el desalojo de una vivienda en Guardamar por parte de una empresa desokupa
- Todo lo que debes saber sobre las cañas de la Santa Faz de Alicante: cuántas se reparten, dónde y desde qué hora
