La reclamación del Consejo Escolar de Elda a Educación
La comunidad educativa denuncia las "condiciones precarias" que sufre el alumnado, el profesorado y el resto de personal, ya que hay obras por ejecutar o finalizar dentro del Plan Edificant

Imagen del interior de las aulas prefabricadas de la escuela infantil Santa Infancia de Elda. / Áxel Álvarez
El Consejo Escolar Municipal de Elda ha acordado instar a la Conselleria de Educación a activar los expedientes de los proyectos de reforma y modernización de los centros educativos de la ciudad que aún no han comenzado o que están sin finalizar, como es el caso de la Escuela Infantil Santa Infancia, la Escuela Infantil Santo Negro, el CEIP Virgen de la Salud o el IES La Melva entre otros.
La comunidad educativa eldense denuncia que el alumnado, el profesorado y el resto de personal laboral siguen en "condiciones precarias" en aquellos centros en los que las actuaciones de mejora incluidas en el Plan Edificant están por ejecutar o por terminar.
El órgano escolar ha pedido a la Generalitat la autorización para el uso de los remanentes de las obras ya ejecutadas en el CEIP Juan Rico y Amat y en el CEIP Miguel Servet, ya que se trata de centros que siguen teniendo mejoras e inversiones necesarias de ejecutar después de la culminación del Plan Edificant.
Más actuaciones
Igualmente, se ha solicitado la elaboración de sendos proyectos y obras para la reparación de la fachada del CIPFP Valle de Elda, en "evidente estado de deterioro", y para la reparación integral de la cocina del CEIP Pintor Sorolla, así como de las conducciones de agua en el CEI Nuevo Almafrá, donde también se ha requerido la revisión del proyecto ejecutado y la aceleración de los trámites para finalizar de manera definitiva las obras.
Por último, la comunidad educativa eldense ha exigido una contestación a la actualización de precios y modificación de la delegación de competencias en los proyectos pendientes: Escuela Infantil Santa Infancia, Escuela Infantil Santo Negro, CEIP Virgen de la Salud e IES La Melva. En estos centros aseguran que la situación es "complicada" en el día a día porque las deficiencias que debe subsanar el Plan Edificant son "importantes" y, en algunos casos, afectan a la seguridad tanto del alumnado como del profesorado y el personal no docente.
Cabe señalar que el Consejo Escolar Municipal es el órgano de participación ciudadana, cuya finalidad es promover la mejor de la calidad de la enseñanza en los centros de la ciudad y también favorecer su participación en la programación general de la enseñanza en el ámbito local. Dicho órgano está formado por un representante del Ayuntamiento (el alcalde o la concejala de Educación), un técnico municipal, y representantes de los padres y madres que forman parte de los consejos escolares de los centros; miembros del personal de la Administración y Servicios y los directores y directoras y titulares de los centros educativos.
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