La Policía Nacional desmantela un punto de venta de sustancias estupefacientes y detiene a dos personas
• Las vigilancias y seguimientos realizados pudieron constatar que los detenidos se dedicaban a la venta y distribución cocaína y hachís desde su domicilio
• En el registro practicado en la vivienda se intervinieron diversas cantidades de sustancias estupefacientes fraccionadas, además de 3800 euros en billetes fraccionados y útiles de manipulación para la venta de sustancias estupefacientes
Agentes de la Policía Nacional han desarrollado una investigación sobre un punto de venta al menudeo ubicado en un domicilio de la localidad de Elda desde donde se distribuían sustancias estupefacientes como cocaína y hachís. El operativo policial ha permitido la detención de dos personas, un hombre y una mujer, de nacionalidad española, de 52 y 56 años de edad.
La investigación partió tras una información ciudadana que ponía en conocimiento un posible punto de venta de droga al menudeo ubicado en una vivienda de la localidad de Elda ya que era constante el trasiego de personas, la mayoría con aspecto drogodependiente, que tras llamar a la puerta y acceder a su interior, salían de la misma a los pocos minutos abandonando el lugar.
Tras varias comprobaciones realizadas sobre el domicilio investigado, los agentes lograron identificar a sus moradores, tratándose de una mujer y un varón, ambos pareja sentimental.
En el transcurso de la investigación policial se realizaron diversas vigilancias y seguimientos, con las que los agentes pudieron constatar que los investigados se dedicaban a la venta y distribución de sustancias estupefacientes, utilizando el domicilio como base de operaciones para realizar las transacciones de droga.
Con el fin de proceder a la intervención de las sustancias estupefacientes se solicitó del juzgado una entrada y registro de la vivienda investigada y tras la práctica de la misma se llevó a cabo la intervención de 13 gramos de cocaína, 90 gramos de hachís, dos teléfonos móviles, más de 3.800 euros en billetes fraccionados y útiles de manipulación para la venta de sustancias estupefacientes.
Por parte de la compañía de electricidad se comprobó la existencia de un enganche ilegal a la red eléctrica de la vivienda, por lo que además del delito de tráfico de drogas, también se les pudo imputar un delito de defraudación de fluido eléctrico.
Los detenidos, tras la práctica de las diligencias policiales, han sido puestos a disposición de los juzgados de instrucción de guardia de la localidad de Elda.
El operativo policial llevado a cabo ha permitido erradicar un importante punto de venta de sustancias estupefacientes ubicado en la localidad eldense.
- La ciudad más fría de Alicante: amaneció hoy con -3,7 grados
- Alicante, bajo cero: el interior de la provincia llega a -13 grados
- Los 5 municipios de Alicante en los que más ha bajado el precio de la vivienda en 2024
- Una colisión entre tres vehículos genera colas de 45 minutos en la A-31 entre Novelda y Monforte
- La donación de un vecino de Villena fallecido por cáncer impulsará la investigación de tumores infantiles
- La Generalitat confirma el cierre del Cefire de Elda y traslada sus funciones a Elche y Alcoy
- De las fábricas de zapatos a las de músculos en Elda
- Daniel Paterna, con 'muy mal sabor de boca' tras su careo en Telecinco con la representante de los estafados de Zoe