Alicante, bajo cero: el interior de la provincia llega a -13 grados
Este martes por la mañana varios municipios alicantinos han alcanzado temperaturas mínimas

Juani Ruz
La bajada de temperaturas se intensifica en el interior de la provincia de Alicante. En la mañana de este martes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha registrado las primeras temperaturas bajo cero de este año en algunos municipios alicantinos.
Aemet adelantó este aviso para el pasado lunes 13 de enero y se mantendrá activo hasta mañana por la tarde. Esta ola de frío se espera que deje la provincia a partir del jueves, cuando remite la alerta por completo según este organismo.
El municipio de Villena vuelve a llevarse la temperatura más baja de la provincia, en la estación ubicada en el Fondo de la Lagunilla, según Avamet, se han alcanzado los -13.1 grados. Cerca de esta mínima ha quedado Onil con -10.6 grados, Jijona con -10.5 grados, Villena (Hondo de Carboneras) con -10.1 grados y Villena capital con - 9.6 grados.
Otras localidades alicantinas bajo cero
La alerta amarilla por frío también se ha instalado en Alcoy. La capital de L'Alcoià ha alcanzado esta misma mañana los -4 grados.

Noche gélida en la provincia de Alicante con temperaturas bajo cero en el interior / JUANI RUZ
El amanecer más frío de la Vega Baja del Segura lo ha tenido Orihuela. En su término municipal en la población del Paraje de Lo Capitán, se han alcanzado los -4.8 grados, según MeteOrihuela. A este municipio le sigue Benferrí con -0.4 grados y San Isidro a -0.3 grados en las temperaturas registradas por MeteOrihuela.
Desde Aemet, comunican que en Rojales, la mínima ha sido -0.5 grados. Es la temperatura más baja en esta localidad de la Vega Baja desde el 13 de febrero de 2012, cuando también se registró ese mismo valor. Para encontrar cifras inferiores a -0.5 grados en Rojales hay que remontarse al 22 de enero de 2011 donde alcanzaron los -0.6 grados. En Orihuela, el 12 de enero de 2019, la mínima fue -2.4 grados, hoy -1.8 grados.
Municipios de la provincia con mínimas de récord
En el litoral sur y zonas próximas de Alicante ha sido la noche más fría de los últimos 6 años, desde el 12 de enero de 2019. Ese día, en el observatorio de Alicante se registró una mínima de 0 grados, hoy 0.6 grados, así lo ha trasladado Aemet. En el aeropuerto de Alicante-Elche han alcanzado los 0.3 grados, Jávea con 0.5 grados y Benidorm a 2.0 grados.
Torrevieja también se ha quedado en el límite de las temperaturas bajo cero. En la estación de Los Balcones se han registrado 0.1 grados mientras que en La Mata han llegado a los 1,6 grados y Torrevieja centro ha despertado con una mínima de 5 grados, según los datos recogidos por Proyecto Mastral.
- La ciudad más fría de Alicante: amaneció hoy con -3,7 grados
- Alicante, bajo cero: el interior de la provincia llega a -13 grados
- El pequeño pueblo de la provincia de Alicante donde es más barato comprar una casa: chalets por menos de 100.000 euros
- Una colisión entre tres vehículos genera colas de 45 minutos en la A-31 entre Novelda y Monforte
- De las fábricas de zapatos a las de músculos en Elda
- Daniel Paterna, con 'muy mal sabor de boca' tras su careo en Telecinco con la representante de los estafados de Zoe
- Carreras ilegales de coches y motos en Aspe: disuelven un evento con más de 500 personas
- Luces y sombras en la avenida Olimpiadas y Alfonso XIII en Elda