Petrer denuncia un acto vandálico contra el Casal de la Juventud

El concejal de Diversidad, Alejandro Ruiz, asegura que al espacio le ha sido arrancada la placa de "punto arcoíris" y que se trata de "LGTBI-fobia"

El Casal de la Juventud de Petrer, sin la placa.

El Casal de la Juventud de Petrer, sin la placa. / EL CARRER PETRER

El Casal de la Juventud de Petrer ha sufrido un acto vandálico. Según el concejal de Diversidad e Infancia y Juventud, Alejandro Ruiz, se ha arrancado la placa de "punto arcoíris" de la fachada de la instalación municipal, lo que considera es fruto de la "LGTBI-fobia".

El edil ha apuntado que "anteriormente ya habíamos sufrido algún ataque menor, con chicles pegados sobre la placa, pero no quisimos darle mayor importancia". Sin embargo, argumenta que "sí que hemos querido hacer público este acto vandálico y denunciarlo porque creo que debemos ser inflexibles contra cualquier acto de intolerancia o violencia, sea del tipo que sea".

Ruiz ha recordado que, precisamente, el "punto arcoíris" busca crear un "espacio de libertad, tolerancia, seguridad…, donde cualquier persona, independientemente de su orientación sexual o identidad de género, se sienta bien y acogida".

En esta línea, el responsable de Diversidad ha expresado "la necesidad de denunciar estos actos porque, si somos flexibles con estos gestos, por pequeños que sean, damos lugar a que ocurran hechos como la reciente agresión a un joven homosexual en Valencia".

El concejal ha concluido que "pese a todo esto, desde la concejalía de Diversidad del Ayuntamiento de Petrer seguiremos orgullosos de nuestra diversidad, seguiremos luchando, defendiendo y siendo altavoz contra las injusticias y seremos la bandera de todas aquellas personas que nos necesiten".

Tracking Pixel Contents