Resolución exprés de dos robos en un bar y un restaurante de Elda
Uno de los arrestados fue localizado por agentes de la Policía Nacional en prisión, donde se encontraba cumpliendo condena por otros hechos diferentes

Agentes de Policía Nacional en Elda, en una imagen de archivo. / Áxel Álvarez
La Policía Nacional ha detenido en Elda a un hombre y a una mujer acusados de cometer dos robos con fuerza en distintos establecimientos de la ciudad. La investigación fue llevada a cabo por la Brigada Local de Policía Judicial de Elda, que inició las pesquisas tras recibir dos denuncias sobre robos en un restaurante y un bar.
Durante las primeras diligencias, los agentes determinaron que ambos delitos no estaban relacionados y decidieron dividir la investigación para abordar cada caso de forma independiente.
El primer incidente ocurrió en un restaurante durante la madrugada. El autor forzó la persiana metálica para acceder al local y sustrajo la caja registradora con 1.750 euros. Tras diversas comprobaciones, los agentes identificaron al responsable, un hombre de 39 años con múltiples antecedentes por robos.
Aunque inicialmente no fue localizado, las investigaciones posteriores revelaron que el sospechoso había sido ingresado en el Centro Penitenciario de Alicante I (Fontcalent) por otros delitos cometidos durante el curso de la investigación. Los agentes se desplazaron hasta la prisión y, tras informarle de sus derechos, lo detuvieron formalmente como presunto autor del robo con fuerza. Actualmente, permanece en prisión a la espera de ser requerido por el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elda.
Robo en el bar
En el segundo caso, los autores robaron 1.800 euros en efectivo, una máquina de tabaco valorada en 2.000 euros con paquetes de cigarrillos por valor de casi 1.200 euros, y varias botellas de bebidas alcohólicas. El valor total de lo sustraído superó los 5.000 euros.
La investigación permitió identificar a una mujer de 35 años y a un hombre, quienes habrían cometido el robo juntos. Finalmente, los agentes localizaron y detuvieron a la mujer como presunta autora del delito, quedando pendiente la detención del otro implicado. Tras las diligencias policiales, la detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Elda.
- La senda por el Vinalopó que estrenará Elda el fin de semana
- La magia de 19 chefs de renombre cautiva Aspe
- ¿Una planta en Aspe para generar energía con neumáticos usados?
- Cierre por todo lo alto de los Encuentros Gastronómicos Alfonso Mira de Aspe
- El abrazo ciudadano contra las plantas solares en el Valle del Vinalopó
- Petrer se convierte en un anime: así se ve al estilo Ghibli
- Dos policías locales salvan la vida a un trabajador que sufrió una descarga eléctrica en Elda
- La tortura acústica de la A-31 que soportan desde hace dos décadas vecinos de Petrer