Villena estrena coches de Policía Local
La flota de vehículo se renueva con dos híbridos y otro de gasolina

Los nuevos vehículos de la Policía Local de Villena. / INFORMACIÓN
La Policía Local de Villena ha incorporado a su flota de vehículos tres nuevos para reforzar los servicios de seguridad ciudadana y control de tráfico, según ha explicado este jueves el alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán. Los agentes dispondrán de dos coches híbridos enchufables y uno más de combustión con gasolina para sus servicios diarios.
Estos vehículos se encuentran completamente dotados de los elementos básicos para atender emergencias, puesto que cuentan con un equipamiento básico como un desfibrilador, material sanitario, equipo de incendios, de comunicaciones, aviso sonoro y lumínico, además del material de seguridad personal de los agentes. Cerdán señaló que, aunque se cuenta con una gran colaboración con otros cuerpos fuerzas de Seguridad del Estado, “en la mayoría de casos, los primeros en llegar, actuar e intervenir suelen ser nuestros policías locales. Son los primeros cuando más falta hacen y nuestra obligación es lograr que puedan hacerlo en las mejores condiciones”.
El alcalde considera que la dotación de medios para la Policía Local es muy importante, puesto que el servicio que ofrecen todos y cada uno de los agentes es vital en muchas ocasiones. Cerdán se mostró muy satisfecho por la tarea del departamento de Policía Local que incrementa sus tareas, y que logra importantes resultados en materia de seguridad ciudadana como de policía administrativa.
Por su parte, el concejal de Policía Local, Sergio Palao, ha manifestado su absoluta confianza con la plantilla de gentes: “Tenemos la certeza y la tranquilidad que la plantilla está formada por agentes de gran nivel de profesionalidad y un enorme compromiso con el servicio”. La intención del Ayuntamiento es seguir creciendo y mejorando tanto en la dotación de recursos como en las condiciones de trabajo de la plantilla municipal en su conjunto como en los policías locales.
- «Ya era hora»: el regreso de la Plaza de Toros de Elda tras una década cerrada
- La senda por el Vinalopó que estrenará Elda el fin de semana
- Una ambulancia tarda 40 minutos en socorrer a una menor en el polideportivo de Villena
- Un septuagenario, sancionado por colocar lazos de caza ilegales en Beneixama
- Un policía de Aspe salva la vida de una joven en coma diabético en su domicilio
- ¿Una planta en Aspe para generar energía con neumáticos usados?
- Cierre por todo lo alto de los Encuentros Gastronómicos Alfonso Mira de Aspe
- El camí del Campet que conecta Petrer y Elda pasa a ser de sentido único