Seguridad vial
Aspe "estrena" señales luminosas de tráfico
El Ayuntamiento asegura que con el plan de mantenimiento se aumenta la seguridad y se previenen accidentes

Un semáforo en Aspe. / INFORMACIÓN
El Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalía de Seguridad, ha puesto en marcha un plan de mantenimiento y mejora de la señalización luminosa de tráfico en distintos puntos del municipio.
El objetivo de esta iniciativa es incrementar la seguridad tanto de peatones como de conductores, optimizando la visibilidad y el estado de las señales viales, según fuentes municipales.
Entre las actuaciones llevadas a cabo, se ha procedido al repintado de 17 columnas de señalización, 9 báculos con estructura en forma de “L” invertida y 2 armarios de control. Además, se están reforzando las señales horizontales, con especial atención al repintado de los pasos de peatones en diferentes zonas de la localidad.

Señalización luminosa en Aspe. / INFORMACIÓN
El concejal de Seguridad, José Vicente Pérez, ha destacado la relevancia de estos trabajos, señalando que “mantener en óptimas condiciones la señalización viaria es fundamental para garantizar la seguridad de los ciudadanos y minimizar el riesgo de accidentes”. Asimismo, ha recordado que estas mejoras forman parte de un plan de renovación continua de infraestructuras urbanas impulsado por el consistorio.
Desde el Ayuntamiento de Aspe aseguran que se continuará implementando nuevas acciones para mejorar la señalización y reforzar la seguridad vial.
- La senda por el Vinalopó que estrenará Elda el fin de semana
- La magia de 19 chefs de renombre cautiva Aspe
- ¿Una planta en Aspe para generar energía con neumáticos usados?
- Cierre por todo lo alto de los Encuentros Gastronómicos Alfonso Mira de Aspe
- Petrer se convierte en un anime: así se ve al estilo Ghibli
- Dos policías locales salvan la vida a un trabajador que sufrió una descarga eléctrica en Elda
- Un policía de Aspe salva la vida de una joven en coma diabético en su domicilio
- La tortura acústica de la A-31 que soportan desde hace dos décadas vecinos de Petrer