La remodelación que acometerá Elda en el paseo ajardinado de San Francisco de Sales

El Ayuntamiento aumentará las zonas verdes, mejorará el sistema de riego y renovará el mobiliario urbano con un proyecto en el que ya trabajan los técnicos, y que cumple con la petición de los vecinos

El paseo ajardinado del barrio de San Francisco de Sales

El paseo ajardinado del barrio de San Francisco de Sales / INFORMACIÓN

El paseo ajardinado del barrio de San Francisco de Sales de Elda, situado en la avenida de Chapí entre las calles Méjico y Dr. Fleming, será remodelado para aumentar las zonas verdes existentes, al mismo tiempo que se mejora el sistema de riego y se renueva el mobiliario urbano de la zona para ofrecer un espacio público más verde, accesible y cómodo. 

En ese sentido, los técnicos municipales de la concejalía de Espacio Público ya se encuentran trabajando en este proyecto tras recibirse una solicitud de la Asociación de Vecinos del barrio interesándose por esta intervención para mejorar la calidad de vida de los residentes, según ha informado este lunes el Ayuntamiento.

La intervención planteará la remodelación del muro existente, que se encuentra deteriorado por el paso del tiempo y la humedad derivada del ajardinamiento existente, por lo que se utilizarán materiales más impermeables para hacerlo resistente y duradero en el tiempo, al mismo tiempo que se mejora el sistema de riego para hacerlo más eficiente y acondicionarlo a las nuevas necesidades que esta zona verde requerirá.

Césped

Además, se prevé la plantación de césped a lo largo de este paseo situado en paralelo a la avenida de Chapí y por el que a diario pasan cientos de personas, que lo utilizan al estar más alejado de los carriles de tráfico existentes, disfrutando de un camino más cómodo tanto para acceder como para salir de la ciudad.

Del mismo modo, en la intervención también se planteará la renovación del mobiliario urbano, eliminando los bancos de piedra actuales, que se encuentran deteriorados, por otros nuevos en materiales más sostenibles y modernos, aumentando la comodidad de las personas que los utilicen, y ampliando además la cantidad de bancos disponibles. 

Una vez que los técnicos concluyan el estudio del proyecto se comenzarán las tareas de contratación para ejecutar esta remodelación del paseo ajardinado del barrio de San Francisco de Sales para conseguir un nuevo espacio público más verde y con mayores zonas de esparcimiento, cumpliendo con las demandas vecinales y poniendo en valor esta zona tan característica y emblemática de este populoso barrio eldense.

Tracking Pixel Contents