La obra en unos antiguos depósitos que permite liberar espacios para nuevos servicios en Aspe

El Ayuntamiento reforma los tanques de Uchel para convertirlos en un almacén municipal, lo que permite desalojar otros dos inmuebles para destinarlos a nuevas iniciativas

El antiguo depósito de agua reconvertido en un almacén municipal

El antiguo depósito de agua reconvertido en un almacén municipal / INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Aspe está finalizando las obras de rehabilitación de los antiguos depósitos de agua de Uchel, con el objetivo de transformarlos en un nuevo espacio de almacenamiento al servicio de la ciudadanía. En 2022 se presentó el proyecto que contemplaba su adecuación como nuevo almacén municipal, así como un espacio destinado al Museo Histórico de Aspe para albergar aquellas piezas que actualmente no están expuestas.

La intervención, que ha supuesto una inversión municipal de en torno a 315.000 euros, ha incluido la instalación de un nuevo techo y mejoras en la iluminación, lo que permitirá contar con un espacio más diáfano y adecuado para el almacenamiento.

Esta actuación permitirá además desalojar dos edificios municipales: el actual almacén del barrio de Los Tenores, que pasará a ser sede del futuro Taller de Empleo Municipal, y la conocida Piscina Azul, que se convertirá en una zona de albergue juvenil y de esparcimiento para visitantes del entorno del río Tarafa.

Rehabilitación de los depósitos municipales de agua potable

Paralelamente, el Consistorio tiene previsto iniciar próximamente las obras de rehabilitación de los depósitos municipales de agua potable, esenciales para el suministro de toda la población. Estas actuaciones, incluidas en el Plan +Cerca, tienen una duración estimada de seis a siete meses y permitirán subsanar diversas deficiencias detectadas en las instalaciones actuales.

El proyecto cuenta con una inversión total de 440.000 euros, de los cuales 230.000 euros proceden de una subvención de la Diputación de Alicante, y el resto se financia con recursos municipales. Con esta actuación, se pretende garantizar el correcto funcionamiento de los depósitos, evitando riesgos que puedan afectar al suministro de agua de consumo humano, considerado un servicio básico y esencial.

Estas intervenciones se enmarcan en el compromiso del Ayuntamiento de Aspe por modernizar sus infraestructuras, optimizar el uso de los espacios públicos y garantizar los servicios esenciales para todos los vecinos del municipio, según han agregado desde el equipo de gobierno.

Tracking Pixel Contents