La prisión de Villena gana la fase regional del XIII Torneo Penitenciario

El equipo ganador pasa a la siguiente fase del campeonato de fútbol que se celebrará próximamente en la capital sevillana

Celebración en Novelda de la fase regional del XIII Torneo Penitenciario de la Real Federación Española de Fútbol

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

En una jornada muy competitiva y de gran deportividad se ha celebrado este jueves en Novelda la fase regional del XIII Torneo Penitenciario de la Real Federación Española de Fútbol. Los equipos participantes llegaron desde las dos prisiones de Murcia (Sangonera La Verde y Campos del Río), la prisión de Villena (Alicante II) y el Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Alicante-Fontcalent.

Tras la disputa de los seis partidos de esta fase, que se han jugado en la modalidad de Fútbol 8 en la Ciudad Deportiva Ramón Santo de Novelda, el equipo del Centro Penitenciario de Villena se alzó con la copa y será el encargado de disputar en Sevilla el trofeo absoluto frente a los demás equipos clasificados del resto de fases regionales.

La disputa del torneo ha sido muy reñida y emocionante y ha contado con la asistencia por parte municipal del Concejal de Deportes de Novelda, Carlos Vizcaíno, por parte federativa de dos técnicos y del presidente de la Federación Valenciana de Fútbol, Salvador Gomar, y por parte de los centros penitenciarios de los subdirectores de Tratamiento de Villena, Valeria Lara y de Sangonera La Verde, Jorge Tomás, además de varios educadores, psicólogos, entrenadores y otros profesionales penitenciarios.

La jornada ha concluido con una comida de hermandad en un conocido restaurante de Novelda donde los comensales han tenido la oportunidad de seguir compartiendo una auténtica jornada de deportividad, respeto y valores que les serán muy útiles para su futura reinserción.

EQUIPOS PARTICIPANTES:

Centro Penitenciario Alicante II (Villena)

Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Alicante (Complejo penitenciario de Fontcalet)

Centro Penitenciario Murcia I (Sangonera La Verde)

Centro Penitenciario Murcia II (Campos del Río)

RESULTADOS:

CP Murcia II 6 - CP Murcia I 0

CP Villena 10 - Hospital Psiquiátrico 0

CP Villena 6 - CP Murcia I 0

CP Murcia II 8 - Hospital Psiquiátrico 0

Hospital Psiquiátrico 6 - CP Murcia I 0

CP Villena 2 - CP Murcia II 0

CLASIFICACIÓN:

Centro Penitenciario Alicante II (Villena): 9 puntos

Centro Penitenciario Murcia II (Campos del Río): 6 puntos

Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Alicante: 3 puntos

Centro Penitenciario Murcia I (Sangonera La Verde): 0 puntos

Tracking Pixel Contents