Moros y Cristianos

Petrer se rinde a su patrón

San Bonifacio Mártir vuelve a presidir el altar mayor de la iglesia de San Bartolomé tras completar los festeros la bajada de la imagen en la segunda jornada festera

Sara Rodríguez

Sara Rodríguez

Petrer ha vivido uno de los momentos más significativos de sus fiestas. La procesión de la bajada del santo, San Bonifacio Mártir, recorrió las calles del casco histórico hasta la Plaça de Baix.

El patrón ha estado arropado por una multitud de festeros de cada una de las diez comparsas. La emoción ha embargado a los presentes cuando la imagen ha enfilado, entre aplausos y vítores, el último tramo de la bajada donde se ha interpretado el himno nacional y realizado la suelta de palomas y el disparo de cohetes.

Una vibrante escena con los festeros alzando sus gorros al cielo, para depués el santro dar las tres vueltas habituales a la Plaça de Baix. Así, el acto ha concluido con la entrada de la imagen en la iglesia de San Bartolomé, donde estará hasta el final de las fiestas.

Conquista musulmana

Igualmente, en la tarde este viernes ha tenido lugar la Embajada Mora, donde el municipio ha caído bajo el poder musulmán. Todo ello tras un intenso combate dialéctico entre los emisarios de ambos bandos que ha culminado con la derrota cristiana y la bandera de la media luna ondeando en el castillo de las embajadas.

Un momento de la Embajada Mora.

Un momento de la Embajada Mora. / Jesús Cruces

Para el fin de semana las fiestas continúan con la Entrada Cristiana el sábado, la Mora el domingo y la recuperación de la villa de Petrer por parte del bando de la cruz el lunes.

Tracking Pixel Contents