Una liada astronómica entre Elda y Colombia

Decenas de medios de comunicación colombianos confunden la nacionalidad del eldense Jordi L. Coy tras publicar su última foto de la Luna en la página web de la NASA

Captura de pantalla de dos medios colombianos que muestran su orgullo por el origen del astrofotógrafo premiado.

Captura de pantalla de dos medios colombianos que muestran su orgullo por el origen del astrofotógrafo premiado. / INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

La última imagen con la que el eldense Jordi L. Coy ha sido premiado por la NASA se ha convertido en una auténtica locura en Colombia.  Un medio de comunicación con miles de lectores del país sudamericano publicó la noticia del reconocimiento de la NASA a la fotografía de la Luna de Coy pero, por error, le atribuyó al autor la nacionalidad colombiana.

La noticia adquirió tal relevancia que decenas de medios de comunicación del país se sumaron a la ola multiplicando su difusión. Se lio tan parda que la información apareció incluso reproducida en cuentas de instagram con millones de seguidores. El boom llegó hasta tal punto que las redes del astrofotógrafo eldense se colapsaron en dos días con cientos de mensajes de agradecimiento y más de 500 nuevos seguidores de Sudamérica.

Muchos periodistas colombianos contactaron rápidamente con Jordi para entrevistarle y conseguir la exclusiva. Fue entonces cuando tuvo la oportunidad de comentarles que era cierto lo de la NASA, pero que él era español y de Elda para más señas.

Fue entonces cuando una de las reporteras del Canal Trece investigó el asunto para llegar a la raíz del monumental lio. De este modo le hizo llegar a Jordi un mensaje de disculpas del informador que lanzó la noticia equivocando su nacionalidad.

Así informaron del premio al astrofotógrafo Jordi L. Coy otros medios colombianos.

Así informaron del premio al astrofotógrafo Jordi L. Coy algunos medios colombianos. / INFORMACIÓN

Se había formado tal cambalache que los medios que se hicieron eco de la información se vieron obligados a realizar nuevas publicaciones en sus redes sociales para “desfacer el entuerto”.

Pero a día de hoy todavía siguen apareciendo nuevas noticias sobre “Un fotógrafo colombiano es premiado por la NASA…” y también alguna que otra solicitud para entrevistar a un Jordi Coy que sigue sin salir de un asombro que, en este caso, parece haber cobrado una magnitud "astronómica".

Tracking Pixel Contents