Sucesos

Intenta reventar el coche del nuevo novio de su ex con un cuchillo y acaba detenido en Novelda

El hombre, al ser sorprendido, adoptó una actitud desafiante frente a los agentes, quienes lograron reducirlo tras un forcejeo

El cuchillo empleado para destrozar coches que requisaron los agentes.

El cuchillo empleado para destrozar coches que requisaron los agentes. / Policía Local Novelda

Sara Rodríguez

Sara Rodríguez

La Policía Local de Novelda ha detenido a un hombre de 42 años que, hace unos días, fue sorprendido mientras intentaba destrozar con un cuchillo de grandes dimensiones el coche de la persona con la que actualmente mantiene una relación su expareja.

Los hechos ocurrieron sobre la 01:20 horas en la calle Cervantes, cuando un vecino alertó a la Policía al ver al individuo causando daños en un vehículo estacionado, concretamente en sus cuatro neumáticos.

Dos patrullas se desplazaron rápidamente al lugar y localizaron al sospechoso, quien, al verse sorprendido, se giró con el arma en las manos, adoptando una actitud agresiva y desafiante. Según informa la Policía Local, llegó incluso a retar a los agentes a que se acercaran a desarmarlo.

Forcejeo

Los agentes le instaron en varias ocasiones a que arrojara el cuchillo al suelo, sin éxito. Ante la negativa y el peligro evidente para su integridad, activaron el protocolo de actuación y se posicionaron con sus armas reglamentarias en actitud defensiva. La tensión crecía y todo apuntaba a un posible desenlace violento.

Agentes de la Policía Local de Novelda.

Agentes de la Policía Local de Novelda, en imagen de archivo. / INFORMACIÓN

Fue entonces cuando uno de los agentes, arriesgando su vida, consiguió acercarse por la espalda y sujetar al individuo por sorpresa. En ese momento, el resto de los policías se abalanzaron sobre él, logrando reducirlo y detenerlo tras una intensa lucha, según las mismas fuentes.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales y posteriormente puesto a disposición judicial. Afortunadamente, no se produjeron heridos durante la intervención. Además, según las mismas fuentes el detenido no cuenta con antecedentes policiales por malos tratos a la que es su expareja.

Tracking Pixel Contents