El reconocimiento que ha conseguido este encantador pueblo de Alicante

El municipio cumple con los requisitos que le acreditan como merecedor de la distinción

Biar

Biar

Sara Rodríguez

Sara Rodríguez

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado una resolución de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo por la que se otorga el reconocimiento de la condición de municipio turístico de singularidad de la Comunidad Valenciana al Ayuntamiento de Biar.

Tras el estudio de la documentación que consta en el expediente y después de la respuesta favorable por parte de la Secretaría Autonómica de Turismo, la conselleria ha resuelto otorgar este reconocimiento, sumándose así a otros municipios vecinos que ya cuentan con este reconocimiento como Villena o Novelda, a quien se lo otorgaron el pasado mes de marzo.

La Generalitat distingue a algunas de las localidades con el reconocimiento de municipio turístico, estableciendo tres categorías -además de singularidad, excelencia y relevancia- según sus características.

 La alcaldesa de Biar, Magdalena Martínez, ha celebrado la resolución como "un paso muy importante para visibilizar todo lo que Biar puede ofrecer. Esta distinción no solo reconoce nuestro pasado y nuestra identidad, sino que también impulsa el futuro turístico de nuestro municipio con nuevas oportunidades de financiación y promoción".

Condiciones

Para ello, los municipios tienen que acreditar el cumplimiento de unos requisitos en cuanto a población turística, plazas de alojamiento turístico, recursos turísticos e importancia del turismo en la economía local según la categoría en la que el Ayuntamiento solicita ser reconocido.

biar

biar / INFORMACIÓN

Además de promocionar el turismo, la distinción también permite optar a la financiación extraordinaria de Turismo para paliar la deficiencia que tienen estos ayuntamientos y compensar el esfuerzo que supone atender a la población flotante que el municipio acoge en época estival, debido al desajuste entre la partida económica que llega del Ministerio de Hacienda en función del censo y las necesidades reales.

Tracking Pixel Contents