Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Caen en Petrer los dos hombres que asaltaron con un cuchillo un 24 horas de Elda

Los arrestados amenazaron al empleado de la tienda con matarlo si llamaba a la Policía

La comisaría de Elda-Petrer, en una imagen de archivo.

La comisaría de Elda-Petrer, en una imagen de archivo. / INFORMACIÓN

Sara Rodríguez

Sara Rodríguez

La Policía Nacional ha detenido en Petrer a dos hombres, de 29 y 43 años, como presuntos autores de un delito de robo con intimidación. Los arrestados utilizaron un cuchillo de grandes dimensiones para amenazar al empleado de un establecimiento y sustraer el dinero de la caja registradora.

Los hechos ocurrieron en un establecimiento abierto 24 horas en Elda, donde, según las primeras investigaciones de los agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Elda-Petrer, los autores se apoderaron de 690 euros tras intimidar al trabajador.

Según el testimonio de la víctima, los dos hombres accedieron al local y, tras distraerle pidiéndole unos chicles, uno de ellos se dirigió a la caja registradora mientras sacaba un cuchillo de grandes dimensiones. Acto seguido, comenzó a amenazar al empleado, advirtiéndole de que le mataría si avisaba a la Policía, y le exigió que abriera la caja.

Ante el temor por su vida, la víctima accedió a entregar el dinero, permitiendo que los autores se llevaran toda la recaudación.

Arrestados a las pocas horas

Tras iniciar las pesquisas, los agentes lograron identificar al autor que portaba el arma blanca y sustrajo el dinero, estableciendo un dispositivo de búsqueda que permitió su detención en menos de 24 horas. Pocas horas después, fue identificado y detenido el segundo implicado.

Durante el operativo, los agentes practicaron registros en los domicilios de ambos detenidos, donde se intervinieron diversos efectos que podrían haber sido utilizados en la comisión del delito. Una vez finalizadas las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Elda.

Casos similares

Hace unos meses la Policía Nacional también detuvo a un hombre de 43 años por un hurto similar en otro establecimiento 24 horas en Elda. Los hechos se produjeron alrededor de las 4:50 horas, cuando un individuo accedió al establecimiento con el rostro cubierto por una braga negra y vistiendo el uniforme de la empresa del servicio de limpieza de la ciudad. Según fuentes policiales, el presunto autor dejó la puerta del local semiabierta, conocedor de que, por motivos de seguridad, si esta se cierra completamente el dependiente debe pulsar un botón desde el interior para poder salir.

Una vez dentro, el individuo intimidó al empleado con un arma de fuego corta, cuya autenticidad no ha podido determinarse hasta el momento, y se llevó un total de 250 euros de la caja registradora. Tras el atraco, el trabajador consiguió activar el botón del pánico, aunque el presunto ladrón ya había abandonado el lugar a la llegada de los agentes, pero horas después fue detenido en la vía pública por los agentes.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents