Estos son los plazos para el nuevo centro de Villena que agrupará a dos colegios
El Ayuntamiento anuncia el acuerdo con la Generalitat para licitar la redacción del proyecto esta primavera para que las obras arranquen a finales de 2027

El colegio Principe Don Juan Manuel permanece apuntalado y clausurado por sus problemas estructurales / INFORMACIÓN
Inicio de la construcción del nuevo colegio de Villena para finales de 2027. El Ayuntamiento y la Dirección General de Infraestructuras Educativas, dependiente de la Conselleria de Educación, han mantenido una reunión para seguir avanzando en el proyecto de construcción del nuevo CEIP Príncipe Don Juan Manuel, un proyecto en el que se pretende integrar en un único edificio también al CEIP La Celada.
Durante el encuentro, en el que estuvieron presentes las dos direcciones de los centros escolares villenenses afectados, las ampas, y los concejales de Educación, María Server, y de Obras, Javier Martínez, se concretaron los plazos inmediatos: licitación de la redacción del proyecto en primavera, aprobación durante el verano y dotación financiera para la construcción y el inicio de las obras a finales de 2027, según ha comunicado este miércoles el Ayuntamiento.
Lo importante es que avancemos, que haya compromisos claros por parte de todos para que esta dotación educativa esté disponible lo antes posible
El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, y el director general de Infraestructuras Educativas, José María Larena, analizaron la tramitación administrativa de este proyecto, al que "el Ayuntamiento ha respondido en todo momento", y agradeció el compromiso de la Conselleria por impulsarlo.

El alcalde Fulgencio Celdrán / INFORMACIÓN
El CEIP Príncipe Don Juan Manuel se encuentra cerrado por los problemas estructurales detectados y su alumnado se ha reubicado en los últimos cursos en módulos provisionales.
Dotaciones
Este acuerdo permite avanzar en el proyecto de construcción, una vez analizada la documentación requerida por la Conselleria de Educación y certificado el cumplimiento de los pasos administrativos, y solo resta el análisis del terreno para proceder a la licitación de la redacción del proyecto. Una vez determinado el diseño del futuro centro, que debe reunir dotaciones que no hoy existen, como el gimnasio cubierto o instalaciones de comedor actualizadas, se procederá a incluir la partida necesaria para su construcción, que se ha situado en el horizonte de 2027.
El alcalde de Villena valoró la respuesta de conselleria y señaló que “lo importante es que avancemos, que haya compromisos claros por parte de todos para que esta dotación educativa esté disponible lo antes posible. Ahora parece que volvemos a caminar para que sea una realidad, y en eso nos vamos a centrar”.
Suscríbete para seguir leyendo
- Atención conductor: los primeros radares de tramo en la provincia de Alicante ya están activos
- Parece Marte pero es Alicante: la ruta de senderismo más original de la provincia para recorrer en invierno
- La provincia de Alicante arranca la semana en alerta por fuertes rachas de viento
- Dos emprendedores de Elda revolucionan el calzado con zapatillas impresas en 3D
- La Reina Letizia respalda en Elda la producción nacional de calzado artesanal y sostenible
- La reina Letizia visitará por primera vez Elda el próximo jueves
- Una vecina de Petrer logra salir de Dubái: 'No puedo describir el miedo que he pasado
- Elda da la bienvenida a la reina entre aplausos y gritos de “¡Letizia, guapa!”
