Estos son los candidatos a la Alcaldía en las elecciones municipales en Elche

Carlos González, Esther Díez, Pablo Ruz, Eduardo García-Ontiveros y Aurora Rodil son los alcaldables de 2023 de los partidos con representación actual

Elecciones municipales en Elche: los ilicitanos elegirán al alcalde de la ciudad el 28 de mayo

Elecciones municipales en Elche: los ilicitanos elegirán al alcalde de la ciudad el 28 de mayo / Matías Segarra

C. Suena

C. Suena

Las elecciones municipales se celebrarán en nuestro país el domingo 28 de mayo. Los alicantinos elegirán ese día a los 29 concejales del Ayuntamiento de la ciudad que serán sus representantes para los próximos cuatro años.

En la actualidad, el pleno está formado por 12 concejales del PSOE, 2 concejales de Compromís, 9 concejales del Partido Popular, 2 ediles de Vox, 1 concejal de Ciudadanos y 1 concejala no adscrita. El alcalde de Elche, Carlos González, opta a la reelección por el PSOE y el candidato del PP de Elche, Pablo Ruz, también repite, así como el candidato de Ciudadanos, Eduardo García-Ontiveros; mientras que el resto de candidaturas presentan un nuevo candidato este año en las elecciones municipales de Elche. Estos son los candidatos a las elecciones en Elche, que actualmente cuentan con representación:

El alcalde de Elche, Carlos González (PSOE).

El alcalde de Elche, Carlos González (PSOE). / Ayuntamiento de Elche

Carlos González, candidato del PSOE a las elecciones municipales de Elche

Carlos González optará a la reelección este 2023. El actual alcalde de la ciudad, desde 2015, aspira a volver a ser elegido por el PSOE. Este licenciado en Derecho por la UNED nació en 1965 en Elche. Ha ejercido profesionalmente la abogacía hasta el momento en el que solicitó el pase a la situación de colegiado no ejerciente al haber sido elegido Alcalde de Elche. Siendo sus especialidades el derecho del consumidor, en particular la protección contra los abusos bancarios, el derecho de familia y sucesiones, así como, el derecho de nacionalidad y extranjería.

Pablo Ruz Villanueva, candidato del PP a la Alcaldía de Elche en las Elecciones Municipales 2023.

Pablo Ruz Villanueva, candidato del PP a la Alcaldía de Elche en las Elecciones Municipales 2023. / Ayuntamiento de Elche

Pablo Ruz, candidato del Partido Popular a las elecciones municipales de Elche

El popular Pablo Ruz repite como candidato a la Alcaldía de Elche. Ruz, nacido el 15 de septiembre de 1983, es Licenciado en Historia por la Universidad de Murcia. Ha sido docente en la Universidad CEU de Alicante y desde el año 2011 es profesor de Secundaria de Historia y Geografía en el colegio Aitana de Elche. Es miembro del grupo municipal del Partido Popular en Elche. Ha sido portavoz adjunto hasta mayo de 2011 y Concejal no electo y responsable del área de Cultura hasta 2015.

También es miembro fundador de la Mayordomía del Corpus Christi de Elche, así como miembro numerario de la Sociedad Venida de la Virgen. Asimismo, está muy vinculado a la Semana Santa.

Esther Díez, candidata de Compromís a las elecciones municipales de Elche

Esther Díez Valero, candidata a la Alcaldía de Elche por Compromís / Ayuntamiento de Elche

Esther Díez, candidata de Compromís a las elecciones municipales de Elche

La actual concejala de Movilidad y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Elche, Esther Díez, será la candidata a la Alcaldía de la ciudad por Compromís. Díez nació en Elche el 25 de mayo de 1986 y es Licenciada en Periodismo por la Universidad de València.

Ha sido responsable de comunicación del grupo parlamentario Compromís en Alicante y ha trabajado para varios medios de comunicación.

Esther Díez ha sido elegida concejala del ayuntamiento de Elche por tercera vez consecutiva, gracias al apoyo de la corriente afín a los Mollà en Iniciativa PV. La candidatura de Díez ha sido respaldada por Pascual Mollà, fundador del partido, y Mireia Mollà, exconsellera, quienes han sido sus principales valedores.

Eduardo García-Ontiveros, candidato de Ciudadanos a las elecciones municipales de Elche

Eduardo García-Ontiveros, candidato de Ciudadanos a las elecciones municipales de Elche / Ayuntamiento de Elche

Eduardo García-Ontiveros, candidato de Ciudadanos a las elecciones municipales de Elche

El edil del Grupo Municipal Ciudadanos repite su candidatura a la Alcaldía de Elche en estas Elecciones Municipales de 2023. García-Ontiveros nació el 18 de abril de 1974 en Madrid, aunque reside en Elche desde los tres años. Conocido por su faceta como escritor, el candidato de Ciudadanos es Licenciado en Derecho por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche y su trayectoria profesional en la abogacía le llevó a ser socio fundador de una firma de abogados a nivel nacional.

Eduardo García-Ontiveros fue candidato a la alcaldía por Ciudadanos en 2019 pero fue expulsado del partido debido a desacuerdos con la dirección en el nombramiento de una asesora. Durante tres años y algunos meses, se mantuvo como concejal no adscrito. Recientemente, la nueva dirección de Ciudadanos lo readmitió y lo ha nombrado como candidato a la alcaldía.

Aurora Rodil, candidata de Vox a las elecciones municipales de Elche

Aurora Rodil, candidata de Vox a las elecciones municipales de Elche / Ayuntamiento de Elche

Aurora Rodil, candidata de Vox a las elecciones municipales de Elche

La formación ultra presenta en las Elecciones Municipales de 2023 a Aurora Rodil como candidata a la Alcaldía de Elche. Rodil nació en Buenos Aires el 5 de abril de 1960 y es graduada en Medicina por la Universidad de Buenos Aires y especialista en medicina interna con 38 años de experiencia. Actualmente trabaja como médico de cabecera en el Centro de Salud Doctor Alberto García y como médico de urgencia en el Hospital IMED.

En Elche, es conocida por su activismo provida y ha sido delegada de Derecho a Vivir, fundadora y presidenta de Provida, y promotora de la Plataforma en Defensa de la Cruz del Paseo de Germanías. En 2019, fue la número dos en la candidatura de Vox en Elche y se convirtió en la portavoz municipal tras la renuncia de Amparo Cerdá. Además, colabora con entidades provida de ayuda a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad, como la Asociación de Respeto a la Vida Humana de Alicante y su Centro de Acogida a la Vida.