El PSOE de Elche adelanta su programa electoral a la militancia

Los socialistas harán públicas sus propuestas coincidiendo con el arranque oficial de la campaña

El redactor del proyecto, Héctor Díez, presentó el documento en la sede

El redactor del proyecto, Héctor Díez, presentó el documento en la sede / INFORMACIÓN

A. Fajardo

A. Fajardo

El Partido Socialista de Elche ha adelantado las principales propuestas de su programa electoral a la militancia antes de hacerlo público la próxima semana coincidiendo con el arranque oficial de la campaña que es el próximo viernes a las 00 horas.

"Contempla algo más de 200 compromisos en 16 ámbitos de actuación por un municipio abierto, igualitario y cohesionado territorialmente. Un programa vivo que además de sus propuestas esenciales, incluirá los compromisos que surjan de las reuniones con sociedad civil y colectivos durante la campaña por medio de código QR en permanente actualización, destacó el vicesecretario socialista y redactor del proyecto, Héctor Díez.

Los socialistas han informado por ahora de que "el desarrollo económico, el bienestar y Salud, el espacio público y movilidad limpia o la convivencia en igualdad y la inclusión son algunos de los aspectos en los que más van a incidir las propuestas".

La presentación tuvo lugar en la sede de General Cosidó este jueves en una jornada abierta a la militancia, donde según la directiva socialista se debatieron y valoraron las principales propuestas y se mostraron las líneas básicas del documento. "Se trata de un documento de compromisos con la ciudadanía, moderno, realista y con personalidad propia, que permite en muy poco tiempo y de manera ágil se conozcan las propuestas esenciales del PSOE Elx para los próximos 4 años", señalaron en un comunicado.

Distinta estrategia

Mientras el PSOE fue el primer partido de Elche en dar a conocer el orden de los integrantes de su lista electoral el pasado mes de marzo, tras la celebración de una consulta no vinculante, los socialistas han aguardado hasta el inicio de la campaña electoral para desvelar sus propuestas. Una estrategia diferente a la de su principal adversario político, el PP, que hizo públicos los nombres de sus candidatos hace dos semanas pero que lleva desde el pasado ejercicio anunciando sus proyectos electorales.