La 'fiesta de la democracia' también se ha celebrado en Twitter, donde la comunidad no ha podido resistirse a desplegar su arsenal humorístico contra los candidatos y que se ha entremezclado con la solemnidad que han mantenido los partidos hasta el momento final del escrutinio.

Mientras circulaban 'memes' sin parar a medida que se conocían los resultados, los partidos se han abstenido de hacer comentarios previos a los de sus candidatos. Ellos solo han aparecido por la red social para sonreír en el momento de depositar su voto.

Ambos bloques ideológicos se han repartido la columna de tendencias a lo largo de este domingo: la etiqueta de #HoyUnidasPodemos ha estado presente durante la mayor parte de la jornada, pero una vez el escrutinio llegaba a su fin, la ha sustituido miembros de Vox, con sus vídeos de empoderamiento a la "España viva".

Está discusión ha acompañado al "PabloFraCasado" que ha ingeniado la comunidad contra el líder del PP para hacer referencia al desmejorado resultado de los 'populares' (4,3 millones de votos).

Precisamente la rival de Casado en las primarias que disputó el PP, Soraya Sáenz de Santamaría, también ha rozado esta lista por los 'memes' que ha inspirado, en la mayoría de ellos bailando y celebrando que quien le arrebató la presidencia del partido se haya desplomado.

Un día impredecible

La conversación política que ha arrasado entre tuiteros de todo el espectro político, normalmente disgregada por tendencias, se ha centralizado en la etiqueta #EleccionesGenerales28A, en una jornada que ha mantenido en vilo a los simpatizantes.

Así, han circulado a través del "hashtag" mensajes de condena a la entrada más que esperada de la "extrema derecha" en la escena, declaraciones de "orgullo" de la "izquierda que no se ha quedado en casa", pero también una fuerte ovación de los seguidores de Santiago Abascal por el ingreso de Vox en las cámaras parlamentarias.

La otra estampa de la jornada es la de los logos de organizaciones feministas y de colectivos LGTBI sustituyendo las cabezas de una masa enfurecida que corre hacia Abascal, arma en mano.