La candidata de Cs al Congreso por Barcelona, Inés Arrimadas, ha afirmado que tanto el PSOE como el PP han gobernado con mayorías absolutas "y han dejado tirada a Cataluña, y volverán a hacer lo mismo", ha advertido, si Ciudadanos no está en el gobierno.

Por eso, ha hecho un llamamiento "a coger fuerzas y a animar a la gente a votar" porque si siguen ganando los mismos, de aquí a quince o veinte años, "la maquinaria independentista no se habrá interrumpido y la situación será espantosa".

Ahora es cuando hay que movilizarse "y superar las encuestas cocinadas de Tezanos", ha insistido Arrimadas en un acto de Cs que ha tenido lugar en un bar de un barrio "de currantes", ha dicho, de L'Hospitalet, tradicional feudo socialista.

"Vencer a las encuestas, vencer al miedo, vencer al cansancio y hacer historia", ese es el objetivo de Ciudadanos para el próximo domingo, ha recalcado la dirigente catalana, que ha estado acompañada de la portavoz en el Parlament, Lorena Roldán, y el dirigente de Cs Edmundo Bal.

Arrimadas, que sustituye a Albert Rivera este fin de semana al frente de la caravana naranja por estar el líder de Cs preparando el debate de este lunes, ha puesto todo el acento en dar la vuelta al desastre electoral que pronostican las encuestas: "La Cataluña sensata, la Cataluña trabajadora se tiene que escuchar el 10N".